Inicio Local Obtiene Campeche calificación de 100 por el ejercicio transparente de recursos federales...

Obtiene Campeche calificación de 100 por el ejercicio transparente de recursos federales transferidos

73
0

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), otorgó a Campeche calificación de 100 en su desempeño del gasto federalizado durante el primer trimestre de 2020.

De acuerdo al reporte de enero-marzo del Índice de Calidad en la Información (ICI), publicado en el portal de Transparencia Presupuestaria, Campeche y Aguascalientes fueron las dos entidades de todo el país que lograron las más altas puntuaciones en la aplicación, destino y resultados obtenidos por el ejercicio de los recursos federales transferidos.

El informe también da a Campeche calificación de 100 en la gestión de proyectos, consistencia de recursos transferidos e indicadores.

A nivel península, el ICI colocó a Quintana Roo en el quinto sitio con calificación de 98.98, y a Yucatán en el 17 con 77.93 puntos.

Por ley, las entidades federativas están obligadas a enviar informes al gobierno federal sobre el ejercicio de los recursos que les son transferidos. El Sistema de Recursos Federales Transferidos (SRFT) valora la información proporcionada y luego la SHCP da a conocer, a través del Índice de Calidad en la información, el grado de desempeño del gasto federalizado.