Inicio De Alto Nivel Olvidan juicio político de consejeros

Olvidan juicio político de consejeros

104
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
25/10/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Olvidan juicio político de consejeros

* Ratifican juicio, en manos del PRD

* Carabias y la construcción de presa

Dos rasero. Buscando el PRD, vía la diputada Ana Bertha Vidal, un cobro de factura a los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET), ignora un juicio político en contra de los consejeros electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCT)
Si razonara un poquito la legisladora, debería observar con imparcialidad, el incumplimiento de cada órgano electoral en la pasada elecciones, si los hay.
Aquí no se trata de ello. Deja ver un ajuste de cuentas hacia los magistrados del TET. Y evade, en forma mustia, la iniciativa de juicio político de los consejeros electorales.
No solo mostraron mediocridad en la conducción del proceso sino dejaron ver su ambición al presupuesto del IEPCT.
Queda bajo sospecha la legisladora Vidal, de no haber tomado, sukrol, al dejar al margen dos datos: La suciedad como condujeron el proceso electoral y el juicio político, reposando, tal vez, en la Oficialía de parte del Congreso local.
Por cierto, el juicio político contra los consejeros electorales, ya fue ratificado por las diputadas Rosalinda López y Mayte Dagdug. Sobre el apunte, se sumó hacerlo realidad su par Mario Llergo.
Ellas mantienen una rendija abierta, en cuanto con los perredistas, de sumarse al final. ¿Tanta belleza?

DE BAJADA

a) No se mide el diputado y edil electo de Cárdenas, Rafael Acosta, de “estar preocupado que su municipio ocupe los últimos lugares en competitividad, inseguridad y desempleo”. Su cinismo, en su máxima expresión. Como legislador no ha subido a la tribuna del Congreso local, apercibir al edil Abenamar Pérez, sobre su desaseo al frente del ayuntamiento.
b) ¿Dónde vivía el Acosta León de no darse cuenta sobre lo suscitado en su localidad? Y menos en seguridad, cuando todos los días, los diarios locales daban cuenta de secuestros, robos, drogadicción. Tal vez no leía. Se daba cuenta, pero se trataba de tapar las trapacerías de quien financió su campaña, tal denuncian los priista. Con esas mentiras, busca entrar a gobernar el uno de enero, bueno a ver sino le dan palo en el TEPJF.
c) El gobernador Núñez concluirá su recorrido por los 17 municipios, previo a su informe de labores. Cerrará en el municipio de Nacajuca, el próximo miércoles.
d) Ese mismo miércoles, la ex titular de la desaparecida Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca, Julia Carabias, disertará una conferencia, en el V Simposio Internacional de Investigación y, el jueves, se desarrollará el VI Encuentro Nacional de Investigación, en la División Académica Multidisciplinaria de los Ríos. Participarán 259 ponentes de los países de Guatemala, Estados Unidos, Ecuador, del Caribe y México.
e) Sin duda, uno de los temas a tratar, será la amenaza de construcción de la presa hidroeléctrica sobre el río Usumacinta. Por cierto, él gobierno federal, vía la Comisión Federal de Electricidad (CFE), está despertando a los demonios en Chiapas. No dude la reaparición del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y no es cabeza el famoso Comándate Marcos.
f) El líder del Verde Ecologista, Federico Madrazo, en un comunicado, dio a conocer a estar dispuesto a participar en un relanzamiento del Pacto Político por Tabasco, en aras de contribuir al desarrollo y sacar los puntos torales. Y aclaró, no asistir su bancada a la convocatoria de la Cámara de Diputados, porque no aportan nada al desarrollo de la entidad.
g) Ya se entiende lo de la concha. Lo crearon con armadillo.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com