Inicio Nacional Opositores a AMLO piden no votar por Morena

Opositores a AMLO piden no votar por Morena

277
0

En un desplegado, 430 intelectuales, empresarios y periodistas críticos del presidente Andrés Manuel López Obrador hicieron un llamado a los mexicanos para votar por las opciones políticas que impidan el avance de Morena y sus partidos “satélite” a fin de rescatar a México del autoritarismo y el abuso del poder.

“Seamos claros: se necesita vencer en las urnas a la coalición oficialista de Morena y sus partidos satélites para rectificar el rumbo”, se lee en el desplegado titulado “Manifiesto por la república, la democracia y la libertad”, publicado hoy, a 6 días de los comicios federales.

Personas como el empresario Claudio X. González, los historiadores Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, el escritor Gabriel Zaid, el investigador Roger Bartra y el periodista Héctor de Maulón, entre otros personajes, afirmaron que los comicios de junio 6 son decisivos para equilibrar la balanza de los poderes.

Claudio X. González y Gustavo de Hoyos han impulsado una plataforma ciudadana Sí por México para apoyar a los candidatos del PAN, PRI y PRD, e impedir que Morena consiga la mayoría en la Cámara de Diputados.

Los intelectuales agrupados en el manifiesto consideraron que no buscan regresar al México frívolo y corrupto de antes de la elección de López Obrador, sino que se construya un gobierno que trabaje a partir de la transparencia y la participación ciudadana.

Criticaron que en el gobierno del fundador de Morena se estén agudizando los problemas de pobreza y violencia y se abra cada vez más la brecha de desigualdad.

De igual forma, reprocharon que el gobierno actual muestre un desdén por la inversión extranjera y apueste por no brindar certeza jurídica a los empresarios y se desaprovechen las ventajas competitivas que se tienen por la cercanía con Estados Unidos.

También, urgieron a la ciudadanía a ponderar la necesidad de proteger a los organismos públicos autónomos y fortalecer la participación de los ciudadanos a través de las organizaciones civiles.

“Lograrlo requiere detener la instauración de la autocracia y respetar el pluralismo como vía para fortalecer a México”, sostuvieron.

“Hacemos un llamado a los ciudadanos para que voten con sentido estratégico y opten por las candidaturas más competitivas de tal manera que no se diluya la votación opositora”. (Forbes).