Inicio De Alto Nivel Opositores no harán fanfarreas

Opositores no harán fanfarreas

142
0

DE ALTO NIVEL

Antonio Caraveo Maldonado

* Exigirle resultados a SSP: Fócil

* Opositores no harán fanfarreas

* Delegados mueven a Tacotalpa

 

     Ordenar. No es menor la problemática de la zona conurbada de la capital del estado con Nacajuca, en cuanto al ordenamiento territorial de ambos municipios.

    Desde tiempo atrás se ha tratado de ventilar el caso sin ningún éxito. Por instrucciones del gobernador Arturo Núñez se convocó a las tres instancias de gobierno para ir revisando las prioridades, sobre todo en los asentamientos humanos y los proyectos técnicos en el manejo hidráulico.

    Ya no es tiempo de esperar. Manos a la obra, pues pese a la adversidad por la caída del precio del petróleo, Tabasco será de los beneficiados con la Reforma Energética. Por ello, buscan poner orden.

    Se juntaron los delegados federales de la Conagua y  Profepa; el concejal de Centro, Francisco Peralta; el edil de Nacajuca, Francisco López; el titular de Sotop, Luis Priego; protección Civil y el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda.

   

    DE BAJADA

 

a) No va pasar nada con las comparecencias del secretario de Seguridad Pública, Ricardo Martínez; del fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela ni del director del ISSET, Agapito Domínguez, con los legislador en comisiones. Puede ver titubeos con el primero y tercero, hasta ahí. Al final, los opositores saldrán a fijar su postura y sin fanfarreas. Y se espera, el debate sea de nivel, previera el diputado José Antonio de la Vega. Y las preguntas serán libres y si hay algún ausente, la puede mandar por escrito.

b) Hasta el perredista Juan Manuel Fócil le pone sabor al caldo, cuando habla de exigirle resultados en la estrategia implementada. Tal como debe ser, pues la percepción dijera Audomaro Martínez de triste recuerdos, no es de gane.

c) En Palacio de Gobierno entiende perfectamente el papel a jugar de parte de los adversarios. Ello son oposición. Es el mismo rol jugado cuando el PRD era minoría y más beligerante. En resumen, ahora les tocó ser piñatas. No hay porque rasgarse las vestiduras. En esas, debieron incluir al directora del Yumka, Kristel Pérez Arévalo, explique de viva voz, la situación y deje de generarle ruido al dueño del balón. Y hoy acudirán al recinto legislativo por la tarde Martínez y Valenzuela.

d) El edil de Tacotalpa, Efrain Narvaez junto con 20 delegados federales, lograron realizar una mini feria, denominada “Moviendo a México” y “Moviendo a Tacotalpa”. En representación del gobierno estatal, acudió Ana Julia Hernández, directora de la Unidad de Apoyo Consultivo y de Análisis Técnico de la Secretaría de Gobierno. Por poco, dejan sin nombre a esa dirección.

e) Hablando de promocionar, el gobierno del presidente Enrique Peña ha revisado a raíz de la caída de su popularidad, donde están las fallas. Y han caído en cuenta, la falta de eficacia en la divulgación de sus obras y la ineficacia de los delegados federales en todo el país. En ese sentido darán un viraje y no su dude de relevos, no sólo en Tabasco, igual en el resto del país.

f) La Grey Católica metió la mano hasta el fondo para instalar en ITAIP a José Manuel Argáez de los Santos. Sin duda, estaría feliz de ello el pedófilo del Padre Maciel. Sin duda. Su paso por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), sirvió de alfombra al anterior gobierno.

g) Mutis ha hecho Andrés Manuel López, luego de la derrota electoral de su partido en Morena.

h) DE ALTO NIVEL tomará unos días de relax y nos estaremos leyendo próximamente.

E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com