Inicio Local Orden y progreso en Huimanguillo; no más caciques

Orden y progreso en Huimanguillo; no más caciques

67
0

Ante cientos de mujeres del municipio, Adán Augusto López Hernández asentó que contarán con el apoyo incondicional de su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador para que alcalcen el desarrollo social que por décadas se les ha negado.

Con el ánimo y organización que caracteriza a las mujeres tabasqueñas, este día Adán Augusto López Hernández inició su gira de campaña en Huimanguillo, donde aseguró que con el triunfo de Morena el próximo primero de julio, este municipio dejará de ser tierra de caciques y propiedad de una sola familia.
El candidato a gobernador por la coalición “Juntos haremos historia”, destacó que Huimanguillo es un municipio de mujeres y hombres nobles y luchadores, que contarán con el apoyo incondicional de su gobierno y el de Andrés Manuel López Obrador para que puedan tener el desarrollo social que por décadas se les ha negado.
Reunido con mujeres líderes, Adán Augusto señaló que “Tabasco y Huimanguillo tienen enormes retos por delante, entre ellos terminar con la inseguridad, sin complicidades, ni la intervención de familiares cercanos al alcalde que se sientan los mandamases. En seis meses va a cambiar la percepción de inseguridad en el estado y va a haber entonces inversión que genere empleo”.
“Las mujeres van a ser parte fundamental de este proyecto, las mujeres van a ser las constructoras de la reconciliación de Tabasco y Huimanguillo”, resaltó el abanderado de Morena acompañado por José del Carmen Torruco, candidato a presidente municipal; Karla Rabelo Estrada, candidata a diputada local y Teresa Burelo Cortazar, candidata a diputada federal.
López Hernández convocó a hacer un último esfuerzo y llevar el mensaje a todos los rincones del estado, que con Morena va a cambiar la situación económica y social del país, que habrá empleo y programas sociales universales a favor de los adultos mayores, mujeres, jóvenes y niños.
“Aquí en Tabasco habrá crédito a la palabra para las mujeres, para que puedan emprender un negocio, porque las mujeres contribuyen al sostenimiento de las familias”, expresó.
Compartió con las huimanguillenses los dos programas estrellas de su gobierno: el de autoconstrucción de vivienda que contempla la edificación de 40 mil casas en seis años, y el de desayunos escolares gratuitos y nutritivos en todas las escuelas del estado.
“Ya falta menos, de aquí se van a ir en definitiva esos que piensan que Huimanguillo es de su propiedad, esos que tienen a los hermanos mal administrando la obra pública, esos que se autocompran las despensas, esos que hacen negocio a costilla del Ayuntamiento”, asentó al destacar a José del Carmen Torruco como un hombre bueno, generoso y comprometido.
El candidato de Morena-PT-PES continúa su gira por Villa Estación Chontalpa, Tierra Nueva segunda sección, poblado Mecatepec, Villa San Manuel y colonia Pueblo Nuevo, asambleas a las que se han sumado los expresidentes municipales Óscar Ferrer Abalos, César Rabelo Dagdug y Francisco Sánchez Ramos.