Inicio Local Ordena juez arresto del secretario de Salud de Chiapas

Ordena juez arresto del secretario de Salud de Chiapas

620
0

A petición del Juzgado Segundo de Primera Instancia Especializado en Juicio Oral Mercantil, este día fue recibido por la Fiscalía General del Estado (FGE) la solicitud de orden de arresto administrativo por 24 horas del secretario de Salud en Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos.

En el oficio número 563-B/2019 explica que existe un expediente bajo el número 190/2018, posteriormente el oficio menciona que se da cumplimiento a lo ordenado el 11 de septiembre de 2019 con respecto al Juicio Ordinario Oral Mercantil promovido por Marisol Ramos Quevedo.

 

La parte demandada es la Secretaría de Salud del gobierno de Chiapas y el documento menciona que de conformidad con el artículo 1067 bis, fracción IV, del Código de Comercio, se ordena el arresto contra el funcionario.

El lugar para el arresto está identificado como la Unidad Administrativa, es decir, donde se ubica la Secretaría de Salud, en tanto que el oficio es firmado por Sandra Luz Ochoa Carboney, jueza segunda de Primera Instancia especializada en Juicio Oral Mercantil.

En redes sociales se hizo circular el documento acompañado de un texto, donde indica que se trata de una demanda contra el secretario por adeudos que ha contraído la Secretaría de Salud.

Indica de forma textual que “han sido omisos en realizar el pago de la suerte principal e intereses a tal (grado) que utilizan todo tipo de artimañas para no pagar, (por lo) que he tenido que solicitar orden de arresto para el doctor José Manuel Cruz Castellanos, en su carácter de director del Instituto de Salud y/o Secretaría de Salud”.

Agrega que ha intentado tener diálogos con el subdirector de Asuntos Jurídicos, Carlos Alberto Pacheco Durán, pero que ha sido imposible por la forma déspota de su trato.

Finalmente, solicitan al titular de la Fiscalía General del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca,  que se realice la orden de arresto y que demuestre lo que pregonado: cero impunidad, toda vez que se trata de una orden judicial. (Chiapas 247).