Inicio Nacional Ordena TEPJF retirar informe de AMLO y ajustar mensajes por elecciones

Ordena TEPJF retirar informe de AMLO y ajustar mensajes por elecciones

238
0

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó a Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, retirar el mensaje por los 100 días de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo comicial y hacer público que se violó la normativa electoral con su difusión.

De igual forma, los magistrados exhortaron al mandatario federal a delimitar sus opiniones observando su deber sobre la imparcialidad en los comicios.

De acuerdo con el Tribunal electoral, el jefe del Ejecutivo federal, su vocero así como el director de Cepropie vulneraron la equidad de la contienda en Guerrero, Colima, Guerrero, Nuevo León, San Luis Potosí y Sonora con la difusión de propaganda gubernamental con tienes de promoción personalizada.

“Exhortar la Presidente de la República para que durante los periodos electorales ajuste el contenido de la información que difunda a las excepciones constitucionales”, resolvió la Sala Especializada.

De igual forma, se dio vista a la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Nacional Electoral (INE) para que indague y en su caso imponga sanciones a las concesionarias que difundieron el mensaje presidencial.

El pasado 26 de mayo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el informe por los “Primeros 100 días del tercer año de Gobierno” que brindó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 30 de marzo fue ilícito, ya que vulneró la imparcialidad de las campañas electorales.

El TEPJF solicitó a la Sala Regional Especializada que emita en un lapso breve una nueva sentencia donde deslinde responsabilidades jurídicas a fin de que este caso no se vuelva a repetir durante la contienda. (Forbes).