Inicio Local Ordena Tribunal modificar planilla de candidata del PRI-PVEM, Liliana Madrigal

Ordena Tribunal modificar planilla de candidata del PRI-PVEM, Liliana Madrigal

74
0
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) en la sesión que realizan está noche, invalidaron la planilla de la candidata del PRI-PVEM-PANAL a la alcaldía de Centro, Liliana Madrigal Méndez, al encontrar irregularidades en dos de sus integrantes.

Los magistrados electorales al analizar la impugnación presentada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en contra de la abanderada corroboraron que Ariel Córdova Wilson no tiene tres años de residencia en el municipio de Centro, ya que tiene su domicilio en Nacajuca y Víctor Manuel Luna Padrón tampoco reside en Villahermosa, sino en Comalcalco.

Ambos integrantes de la plantilla de la abanderada priísta no cumplen con la paridad de género y con la residencia, por lo cual ordenó la restitución, disponiendo los partidos políticos de 24 horas, a partir del momento en que sean notificados.(Hasta aquí la nota de Tabasco Hoy).

Posicionamiento del PVEM

Ante la revocación del registro de la candidatura a la regiduría en el municipio de Centro, que encabezaba nuestro secretario de Organización, Ariel Córdova Wilson

INFORMAMOS:

Que respetaremos el dictamen de la instancia electoral, pero tomaremos las medidas de manera institucional y al respecto puntualizamos lo siguiente:

1.La documentación presentada por el aspirante para su registro ante las instancias electorales son completamente autenticas, fueron emitidas por instituciones públicas, luego entonces es documentación legal, porque no estaríamos dudando del Instituto Nacional Electoral (INE) y de la autoridad que emitió la carta de residencia que en este caso es el Delegado Municipal.

2. Que el Partido Verde tomará las medidas necesarios y de manera institucional para impugnar el resolutivo del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) y acudiremos a la siguiente instancia que es la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

3.-De forma sistemática nuestro instituto político, tanto en proceso electoral como en tiempos no electorales, ha sido objeto de impugnaciones en donde el Comité Ejecutivo Estatal, sin distingos, siempre ha defendido a sus militantes.

PRI ACATA MANDATO DEL TRIBUNAL

Mientras tanto, el PRI, a través de un breve comunicado informó que acata la generosa decisión del Tribunal Electoral de Tabasco, a favor de las mujeres, consciente de que las acciones afirmativas tienen como finalidad compensar al género menos favorecido.

El PRI, dice, ha sido y seguirá siendo un férreo defensor de la paridad de género y de darle a las mujeres oportunidades reales para el ejercicio de sus derechos político-electorales, como lo hicimos al postular como nuestra candidata a Liliana Madrigal.

En tal sentido, precisa que continuará impulsando ante las instancias federales que se reafirme esta tendencia y se destierre la simulación que permitió que otros partidos hubieran postulado, mediante engaño, a candidatos varones.