Inicio Local Ordenan al alcalde de Teapa pagar salarios caídos de regidores

Ordenan al alcalde de Teapa pagar salarios caídos de regidores

91
0

 

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) le ordena al Ayuntamiento de Teapa, Tabasco, haga devolución de las percepciones que ilegalmente fueron retenidas a regidores Mireya Balboa Cano, Jorge Luis Ramírez Mayo, Ramón Pedrero Ramírez y Rafael Abner Balboa Cano; asimismo, se ordena al Comité Directivo Estatal del PRI, restituir al presidente del Comité Municipal de Macuspana.

El Tribunal Electoral de Tabasco (TET) ordenó a la administración municipal de Teapa pagar a los regidores aguinaldo y prestaciones de fin de año que no percibieron en 2016, así como la devolución del 50 por ciento de sus salarios que desde el mes de enero a la fecha les fueron retenidos arbitrariamente por el alcalde Jorge Armando Cano.

Por lo que el órgano jurisdiccional resolvió procedente la impugnación de los integrantes del cabildo, y ordenó al ayuntamiento que a partir del primero de enero al 15 de octubre de 2017 se les devuelva sus percepciones.

En ese sentido la magistrada Yolidabey Alvarado de la Cruz recomendó al presidente municipal Jorge Armando Cano Gómez tome las medidas pertinentes para eliminar obstáculos y administrativos que impidan el cumplimiento efectivo y oportuno de la ejecutoria.

“De no cumplir con la sentencia, se les impondrá multas entre 100 y 50 veces de acuerdo al salario mínimo”, advirtió al dar a conocer el resolutivo por el que se mandata al presidente municipal de Teapa cumplir con liquidar el adeudo con los regidores.

Cabe mencionar que los afectados probaron que durante las 24 quincenas que comprende el ejercicio 2016, percibieron un total de 20 mil pesos netos.

Sin embargo las quincenas que corresponde del primero de enero al 31 de mayo de 2017, sus percepciones bajaron a 10 mil pesos, los cuales no fueron cobrados ya que la disminución no fue consensado por el cabildo, además de que no fue para todos los regidores. (Ahora Tabasco).