Inicio Testigo Fiel Pacto para qué

Pacto para qué

99
0

Testigo fiel 
Pacto para qué 
Por: Jesús Torres

A estas alturas de lo que queda para que concluya la administración estatal ya no hay pacto que valga.

Lo que tienen que hacer los partidos políticos y el gobierno es buscar la manera de cumplir lo que prometieron  en el corto periodo de tiempo que resta. 

Si el anterior secretario de gobierno, Raúl Ojeda no se puso las pilas para sacar adelante el Pacto por Tabasco que suscribieron los partidos políticos y sólo se reunían para tomarse la foto y el café, luego entonces, después de poco más de 3 años y medio resulta innecesario retomar el tema.

¿Acaso alguien en su sano juicio sabrá por lo menos de un logro del dichoso pacto? ¿La gente lo habrá percibido en su bolsillo, en mejores salarios o en su seguridad, en los beneficios para su colonia o en su recibo de luz? No lo creo.

Lo cierto es que seguimos igual de rejodidos con o sin Pacto por Tabasco; no hay condiciones de desarrollo por lo menos en lo inmediato, no hay fuentes de empleo, Tabasco sigue ocupando los primeros lugares en desocupación, somos el estados donde la gente se siente más insegura y no hay modo de salir adelante.

Ya no hablemos de secuestros, robos de autos y a casa habitación, atracos a mano armada a personas y negocios de todo tipo, extorsiones, feminicidios, entre otros muchos ilícitos que ya son el pan nuestro de cada día y que ponen en riesgo nuestras vidas.

Con pacto o sin pacto Tabasco seguirá en las mismas condiciones. Lo que tienen que hacer en todo caso las autoridades es empeñarse en resolver lo inmediato y lo urgente, esa es su chamba.

Sólo basta darle una revisada al documento que suscribieron los partidos y el gobierno al inicio de la administración y ver lo que no se ha cumplido.

Los partidos políticos andan más ocupados y preocupados atendiendo asuntos internos rumbo a las elecciones del 2018  que pensando en estos momentos cómo resolver los asuntos de los tabasqueños.

No hay que darle tantas vueltas al asunto, sólo tienen que ponerse a trabajar cada cuál en el ámbito de su competencia y dar resultados ¿Será mucho pedir?

Esta columna también la puede leer en el periódico, Ahora Tabasco, o bien en www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT y @jesustorresnoticias