Inicio Nacional PAN celebra frenar destrucción del país, tras caída morenista en Congreso

PAN celebra frenar destrucción del país, tras caída morenista en Congreso

329
0

Marko Cortés, dirigente nacional de PAN, aseguró que después de las elecciones del 6 de junio, Morena ya no tendrá la mayoría en el Congreso gracias a que la oposición logró sumar una gran cantidad de votos que ponen un alto al partido “y a la destrucción del país”.

“Ya no tendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para cambiar a contentillo, a capricho la constitución ni para debilitar los organismos autónomos ni al Instituto Nacional Electoral (INE)”, dijo el líder del PAN.

Además, Cortés Mendoza detalló que todavía se encuentran a la espera de resultados oficiales, pero en Querétaro el blanquiazul ya cuenta con una victoria contundente, mientras que en el resto de las gubernaturas “estamos muy empatados, pero arriba”.

En ese sentido, reiteró que los ciudadanos cuentan con los partidos de la coalición ‘Va por México’ para “corregir el rumbo del país”.

“Mañana saldremos los dirigentes de partidos a confirmar los compromisos firmados de cara a la nación para generar equilibrios, contrapesos; para que la Cámara de Diputados ya no sea más una oficialía de parte del gobierno federal, sino para que nuevamente haya discusión, debate y entendimiento”, agregó.

La dirigencia del PAN sabe que este 6 de junio se terminaron de consolidar como la segunda fuerza política del país, sobre todo en la Cámara de Diputados, que era la joya de la corona de los últimos comicios. (La Otra Opinión).