Inicio Nacional PAN y PRD formalizan alianza rumbo al 2018

PAN y PRD formalizan alianza rumbo al 2018

106
0

Los dirigentes nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales, respectivamente, anunciaron que ambos partidos trabajan en la conformación de un frente amplio opositor rumbo a las elecciones presidenciales del 2018.

En conferencia de prensa conjunta, ambos anunciaron que para conformar dicho frente están invitados distintos actores políticos y organizaciones, e incluso Andrés Manuel López Obrador, pero acotaron que para participar se debe subordinar el interés personal al del país.

“Para participar una de las condiciones es estar dispuesto a participar sin figura de candidato, estar en la voluntad de participar con un proyecto”, dijo Anaya.

“Nadie que participe puede llegar en calidad de candidato”, agregó por su parte Barrales.

La dirigente perredista dijo que se trata no sólo de ganar las elecciones sino de transformar al país. Consideró que ninguna fuerza por sí sola puede ganar elección y menos transformar al país.

Cuestionada sobre si en la convocatoria caben también ex priístas respondió que sí, bajo las mismas condiciones.

Adelantó que apenas pasen las elecciones del 4 de junio las dirigencias de ambos partidos comenzarán a trabajar en la conformación de dicha alianza, ya que para octubre o a más tardar noviembre de este año debe estar consolidada.

Anaya dijo que el proyecto se ha trabajado desde hace tiempo y de manera transparente.

Descartan alianza de facto en el Estado de México

A dos semanas de la elección en el Estado de México, Anaya y Barrales descartaron que sus candidatos a la gubernatura de sus partidos, Josefina Vázquez Mota o Juan Zepeda, respectivamente, declinen en favor del otro.

Aunque ambos reconocieron que están interesados en formar un frente amplio opositor para las elecciones federales del 2018, aclararon para el presente año ya no hay circunstancias para hacer algo similar en el Estado de México.

“No es el caso para la elección de 2017. Descartamos la posibilidad de declinación de nuestra candidata”, expuso Anaya.

“En 2017 no vemos esa posibilidad de alianza, los tiempos nos han rebasado particularmente en el Estado de México”, dijo por su parte Barrales.

 

Con información de Quadratin