Inicio Nacional PAN y PRD irán de la mano en elecciones del próximo año

PAN y PRD irán de la mano en elecciones del próximo año

74
0

Los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron este miércoles que analizan entablar alianzas electorales en 2016, con el fin de evitar «robos» como el que aseguran ocurrió recientemente en los comicios de Chiapas.

El anuncio fue realizado por los dirigentes de ambas fuerzas de oposición, quienes acusan irregularidades de parte del gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Durante 2016, 13 entidades tendrán contiendas locales y, de ellas, en 12 se elegirá gobernador. Tal es el caso de Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Tamaulipas, aunque hasta ahora el PAN y el PRD no han detallado en dónde competirían unidos.

Carlos Navarrete, líder del PRD, aseguró que en Chiapas hubo amenazas contra candidatos y alteración de casillas, entre otras faltas que atribuyó al gobernador Manuel Velasco, militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aliado tradicional del PRI.

«Este gobernador se pasó de listo, creyó que podía hacer de Chiapas lo que se le pegara la gana y esto es inaceptable», dijo, al anunciar movilizaciones en los próximos días.

No es un caso aislado, es un modelo, es un diseño de una maquinaria para imponer la autoridad única. Autoritarismo es eliminar la oposición, es aplastar a lo diferente, la pluralidad, y eso lo estamos viviendo», dijo.

Madero y Navarrete convocaron a una manifestación en Tuxtla Gutiérrez el próximo sábado a las 16:00 horas (local). Fuente: CNN