Inicio Testigo Fiel Paquete, privilegia obras faraónicas

Paquete, privilegia obras faraónicas

224
0
Testigo fiel
Por: Jesús Torres
Paquete, privilegia obras faraónicas
El Paquete Económico 2021 presentado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador está dejando mucho que desear.
No se ve una base sólida en el manejo de los recursos públicos que vayan a contribuir al desarrollo de este país.
Máxime cuando México atraviesa por una de sus peores etapas económicas que se tenga memoria y lo que es peor, devastada por una emergencia sanitaria que ha dejado más muertos que la inseguridad que viven millones de mexicanos.
El proyecto se encuentra en manos de los legisladores quienes analizarán, debatirán y en su caso aprobarán a más tardar el 15 de noviembre entrante.
Sólo para que se de una idea, el plan económico de López Obrador destinará más recursos a la construcción del Tren Maya, que a la salud de los mexicanos, quienes son los que al final de cuentas han puesto los muertitos en esta pandemia del coronavirus.
En el rubro de Principales Programa Sociales y de Infraestructura en el Paquete Económico 2021, se detalla que el presupuesto para el Tren Maya pasará de 2 mil 500 millones de pesos ejercidos en el 2020 a 36 mil 288 millones de pesos para el próximo año.
Y no sólo eso, también se privilegian sus otras obras faraónicas, como la refinería de Dos Bocas y el aeropuerto de Santa Lucía.
En tanto que en Salud, la dependencia federal sólo tendrá un incremento anual en su presupuesto, de un 12. 87%, superado en mucho por la Secretaria de la Defensa Nacional con un 44.03%, respectivamente.
Está más que claro que al tabasqueño lo que menos importa, es hacer frente a la pandemia y apoyar a familias y empresas que lo han perdido todo por la crisis sanitaria que vive el país.
Vamos, ni a su estado natal dotará de los recursos para salir del atraso en que se encuentra, pues en participaciones federales Tabasco dejará de percibir 2 mil millones de pesos en el 2021 por este concepto.
Aunque en su slogan de gobierno ha dicho que ‘primero son los pobres’, en su ‘Paquete Económico’ serán los menos beneficiados.
Lo que se viene no es nada bueno para México. Al tiempo.