Inicio Local Para atender a todos por igual, inauguran oficinas del DIF Centro y...

Para atender a todos por igual, inauguran oficinas del DIF Centro y Fomento Económico

136
0

“En el municipio no podemos tener ciudadanos de primera ni ciudadanos de segunda, a todos se les tiene que atender por igual, esa ha sido mi instrucción y estoy seguro que ya se está haciendo así”, expresó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, al inaugurar las nuevas oficinas del DIF Centro y la Dirección de Fomento Económico y Turismo, que se ubicarán en el número 1001 de la Avenida Paseo Usumacinta, esquina con Ruiz Cortines.

Acompañado de su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro; Jorge Antonio Chávez Rivera, secretario del Ayuntamiento; Luis Arcadio León Gutiérrez, director de Fomento Económico y Turismo, regidores, directores y coordinadores, el edil capitalino celebró con ánimo que la tarde de este martes se abrieran las puertas de ambas instancias.

Del edificio que ahora albergará al DIF, Gaudiano Rovirosa expresó que “el DIF es la instancia más cercana a la gente, es una instancia y una dirección muy noble, por eso tenía toda la intención de abrir la puerta de una oficina que realmente recibiera a todas las personas que quieren atención prioritaria en el municipio de Centro”.

En Fomento Económico, enfatizó el alcalde, “desde que Luis Arcadio está al frente, acordamos que tuviera un espacio digno, más amplio donde pueda recibir a los empresarios del estado, pero también de otras entidades, con toda dignidad y como se merecen, como merece una oficina de atención a inversionistas”.

Gerardo Gaudiano dijo que “para mí era fundamental que estas dos áreas de trabajo tuvieran un espacio digno como lo merecen los habitantes de Centro”, porque fue un sueño que iniciaron juntos, “los felicito por este trabajo en equipo. Se van a sentir más cómodos con espacios más amplios, pero sobre todo de atención a la gente que es fundamental y prioritario que sean recibidos como se merecen”.

Oficinas buscan cercanía con la gente: Martel Cantú

Por su parte, en su intervención, Ximena Martel Cantú subrayó que con ambos equipos de trabajo al servicio de los ciudadanos y con esta sede, se logra la cercanía estando accesibles para atender a todos y cada uno de los ciudadanos.

“Ambos equipos estamos agradecimos mucho por estas instalaciones porque ahora podemos ponerlas al servicio de todos y cada uno de los ciudadanos, como ha sido el compromiso del presidente municipal, que siempre estemos de la mano de los habitantes de Centro y siempre estemos cercanos a ellos, creo que esta sede es lo que busca, busca esa cercanía, poder estar accesibles a todos los ciudadanos que quieren venir a buscarnos, aquí siempre van a estar las puertas abiertas para atender a todos y cada uno de ellos”, resaltó la presidenta del Voluntariado DIF Centro.

En el corte del listón inaugural estuvieron presentes Casilda Ruiz Agustín, segunda regidora y Primer Síndico de Hacienda; Juan Antonio Ferrer Aguilar, director del DIF Centro; Lilia Aurora Cruces Fernández, coordinadora general del Voluntariado DIF Centro y los regidores Rocío del Carmen Priego Mondragón, Violeta Caballero Potenciano, Lorenza Aldasoro Robles, Janeth Hernández de la Cruz, Luis Andrés Pampillón Ponce y Laires Carrera Pérez.

El edificio de cuatro niveles, pintado de blanco y con los logotipos del DIF Centro, el Ayuntamiento y de Fomento Económico y Turismo, tendrá la línea telefónica 3 150230; se ubica justo enfrente del monumento al coronel Andrés Sánchez Magallanes.

 

Durante la inauguración, Arcadio Gutiérrez León, titular de Fomento Económico y Turismo, agradeció al alcalde de Centro por lograrse estos espacios de atención y que la población pueda buscar oportunidades de fomento a la familia, de los hijos y las mujeres; y en Fomento Económico, la parte de empleo, emprender nuevas empresas, “pues creemos y estamos convencidos que tener estas instalaciones en un lugar privilegiado y acceso de todas las formas hace vigente el lema de que Centro Somos Todos”.