Inicio Testigo Fiel ¿Para qué quiere Arturo Núñez más dinero?

¿Para qué quiere Arturo Núñez más dinero?

95
0

Testigo fiel 
Para qué quiere Arturo Núñez más dinero 
Por: Jesús Torres

Ya se supo que Tabasco recibirá mil 270 millones de pesos más de presupuesto para el 2017, recursos muy buenos dada las condiciones económicas por las que atraviesa el país y por supuesto el estado.

La información tira por tierra los amagos y berrinches del gobernador, Arturo Núñez quien en la víspera ha venido repitiendo hasta el cansancio que con el recorte al presupuesto federal, la entidad se vería seriamente afectada.

Y no es que se esté en contra que el gobernador ande peleando o «chillando» como ya lo acusó la diputada federal del PRI, Liliana Madrigal, sino que también del lado del Ejecutivo local se ‘aprieten el cinturón» y dejen de derrochar recursos en guardias personales, camionetas blindadas, renta de aviones, la promoción de imagen y supersalarios de funcionarios de primer nivel, entre otros muchos gastos onerosos en algunas dependencias que son utilizadas en tiempos electorales para desviar recursos a campañas políticas y la compra del voto.

La pregunta es ¿para qué quiere más dinero el gobernador si en casi cuatro años no ha hecho nada?  y no es un asunto de percepción, porque en los hechos no se ven las obras que requiere este estado para avanzar en su desarrollo.

Lo real es que Tabasco sigue ocupando los primeros lugares en desempleo, inseguridad, incidencia de múltiples delitos y casi nada de inversiones.

El gobernador lo primero que tiene que hacer es rendir cuentas y explicar a los tabasqueños en qué se ha estado gastando los recursos del pueblo. En qué ha ejercido los casi 45 mil millones de pesos programados para este año.

Porque hoy lo que vemos son obras del gobierno federal, como la ampliación de la carretera Villahermosa-Cárdenas y el distribuidor vial La Pigüa que vino a inaugurar el presidente, Enrique Peña Nieto. No hay más.

No está mal que Tabasco demande más recursos derivado de las condiciones en que se encuentra, pero también que nos digan en qué se ha gastado este gobierno alrededor de 180 mil millones de pesos en casi cuatro años.

Esta columna también la puede leer en mis redes sociales www.facebook.com/jesustorresnoticias; en el portal de noticias www.jesustorrresnoticias.com y a través de las cuentas de Twitter, @Jesus_ManuelT , @jesustorresnoticias e Instagram a través de jesus_manuelt