Inicio Local Paran labores policías de Tabasco, dejan Villahermosa sin patrullas

Paran labores policías de Tabasco, dejan Villahermosa sin patrullas

81
0

Después de varias horas de negociación infructuosa con las autoridades de la Secretaría de Gobierno de Tabasco policías que desde en la mañana habían tomado la Secretaría de Seguridad Pública se declararon en paro de labores y determinaron mantener bajo resguardo las patrullas que custodian las calles de Villahermosa.

Por la mañana los uniformados de la guardia entrante y saliente de la corporación policiaca realizaron un paro total de labores por incumplimiento a la minuta firmada por autoridades estatales irrumpiendo en las oficinas del secretario Jorge Alberto Aguirre Carvajal.

El nutrido grupo de uniformados ingresaron exigiendo que el funcionario encargado de la seguridad de los tabasqueños les diera la cara y los atendiera, por lo que Carvajal tuvo que salir a la explanada.

Entre abucheos, el funcionario pidió tiempo para atender las demandas, las cuales están asentadas en la minuta desde el 2014, sin embargo los agentes exigieron respuesta inmediata al pago de homologación y aumento salarial, sin embargo, fue retenido, además de obligado a permanecer en su patrulla; mientras, a la Suburban que usa para desplazarse le poncharon las llantas..

El agente de Tránsito Constantino Torres Tiquet, expuso al titular que los salarios son malos a pesar de que los policías están debidamente capacitados, y le reclamó al secretario que nunca se acerca a las áreas de la SSP para conocer de cerca los problemas que padecen.

Y es que los oficiales se dicen hartos de que las autoridades estatales le den largas al cumplimiento de las minutas firmadas en las que se comprometen a mejoras salariales, equipamiento y capacitación, entre otras.

Cerca de cien elementos uniformados, entre Estatales y de la Policía Estatal de Caminos (PEC), y cerca de diez patrullas, se concentraron en avenida 16 de Septiembre como protesta y medida de presión para que fueran atendidos por sus mandos.

Acusaron incapacidad del secretario de Seguridad Pública para dar cumplimiento a sus demandas, así como nula voluntad de las autoridades estatales para cumplir los puntos de la minuta.