Inicio Local Paran labores policías de Tabasco; ejército y federales vigilan la ciudad

Paran labores policías de Tabasco; ejército y federales vigilan la ciudad

104
0

Los uniformados exigen homologación salarial y que se de «carpetazo» a las investigaciones que autoridades realizan en contra de algunos policías.

Desde las primeras horas del día los inconformes se apostaron frente a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública; ahí denunciaron que desde el 2012 firmaron una minuta con el objetivo de mejora salarial pero hasta la fecha no les han cumplido.

Durante la protesta la situación se tensó debido a que quienes encabezaban la protesta impidieron a los cadetes salir a realizar sus labores por lo que fue necesaria la intervención de un funcionario del gobierno estatal, pero al acudir a dialogar con los uniformados fue atacado con piedras. Los inconformes exigían la presencia del secretario de Seguridad Pública, Miguel Angel Matamoros.

Se informó que la policía también mantenían retenidas las patrullas y algunas motocicletas por lo que la segunda guardia no había podido salir a realizar sus actividades.

Según el secretario de gobierno, Gustavo Rosario el bono para los agentes de la policía de la SSP ya estaba autorizado y en un plazo de 24 horas se vería reflejado en sus pagos.

Interviene policía federal y el ejercito

Por la noche, autoridades difundieron un comunicado mediante el cual daban a conocer que la seguridad en Villahermosa y el resto de los municipios se encontraba garantizada.

A través de las redes sociales compartieron fotografías y un video del patrullaje que realizaban elementos del Ejercito Mexicano y la Policía Federal por las principales calles de la capital tabasqueña.