Inicio Internacional Parlamento griego aprueba reformas para conseguir rescate

Parlamento griego aprueba reformas para conseguir rescate

80
0

El Parlamento griego aprobó esta tarde ley de austeridad necesaria para negociaciones de rescate financiero.

La ley aprobada contempla alzas a los impuestos y reformas al sistema de pensiones que condenará a los griegos a más años de penuria económica.

Grecia aprueba así nuevas medidas de austeridad que el partido de izquierda en el gobierno había prometido combatir para que se inicien las negociaciones sobre un tercer rescate por importe de 85 mil millones de euros (93 mil millones de dólares) en préstamos durante los siguientes tres años.

El gobierno, formado por una coalición entre Syriza y el pequeño partido de derecha Griegos Independientes, cuenta con 162 asientos en el Parlamento, compuesto por 300 legisladores. Más de 30 congresistas de Syriza han expresado su oposición al rescate.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, afirmó hoy que tenía tres opciones en la negociación con los socios, aceptar el acuerdo actual, una quiebra desordenada del país o su salida de la eurozona.

«Las opciones específicas que tenía frente a mí eran: uno, aceptar un acuerdo con el que estoy en desacuerdo; la segunda, la quiebra desordenada, y teníamos una tercera opción, el ‘grexit’ (salida de Grecia del euro) consensuado de Schäuble» , dijo Tsipras en el Parlamento.