Inicio Buril Paro contra “Ley Núñez”

Paro contra “Ley Núñez”

98
0

Franja Sur 
Paro contra “Ley Núñez”
Por: René Alberto López

Si la represión gubernamental no logra frenar la inconformidad generalizada, este jueves estarían manifestándose en contra de la Ley de ISSET, conocida también como “Ley Núñez”, los trabajadores sindicalizado del gobierno del estado.

En el transcurso del día miércoles no paraban de sonar los teléfonos en las oficinas de gobierno, pues los burócratas convocaban de celular en celular para la movilización a efectuarse en la Plaza de Armas.

No es para menos, debido a que ningún gobierno, ni los odiados del PRI se habían atrevido a tanto. Lo peor de todo ello es que un supuesto gobierno de “Izquierda” fue el que vino a violentar los derechos de los trabajadores del gobierno del estado.

La administración de Arturo Núñez Jiménez está golpeando a la clase más vulnerable, a los empleados que viven al día, a quienes descontarles cien pesos o más es un verdadero suplicio, pues apenas les alcanza para lo necesario.

Anoche hablaron varios trabajadores a este franjero para comentarle que desde el gobierno del estado los estaban amenazando con sanciones administrativas a fin de que no participaran en el paro de labores, que no se manifestaran.

Pero la inconformidad es tan grande que ya los afectados desconocieron a sus líderes sindicales y formaron un frente denominado Coordinadora de Lucha por la Restitución de los Derechos Laborales de Seguridad Social a los Trabajadores del estado de Tabasco.

En un movimiento que apenas comienza, se los comentaba ayer, y tiende incluso llegar a los tribunales, sobre todo a los federales, porque no tienen confianza en los de Tabasco.

La nueva Ley del ISSET fue aprobada el pasado 23 de diciembre por la 61 Legislatura y promulgada el 31 de diciembre en el periódico oficial. Un abogado explicó a este franjero que se trata de una ley a todas luces abusiva.

Y, atenta contra las conquistas sindicales. Aseguró el profesional que puede ser echada atrás porque, según dijo, un principio Constitucional señala que “ningún impuesto puede ser exorbitante ni destructible”.

Hasta donde sabe el reportero, los trabajadores lucharán por la vía de la manifestación pacífica, permitida en la Constitución de la República, y a la vez por los cauces legales.

Este, pues, ha sido uno de los peores errores del gobernador Arturo Núñez Jiménez al promover una ley antipopular en contra de la clase trabajadora, que marcará a su administración como una de las peores de Tabasco.

La verdad, la verdad, con los constantes errores de Núñez Jiménez, con sus desatinos, ausencia de obra pública, desempleo, abandono del campo, de los sectores productivos, aunado a la camada de funcionarios prepotentes, escondidos del pueblo, esta entidad del sureste vive la más negra de sus etapas.

Y, ante esa triste realidad, los ex gobernadores Roberto Madrazo y Manuel Andrade son, hoy por hoy, unos estadistas frente al desgarriate de gobierno del político que todo Tabasco creía un plus ultra, pero ya demostró que no trae nada en la peloto.

La botica

Vaya, vaya, un carguito lo mareó. Pedro Lara Hernández, vocero del Tribunal Superior de Justicia y compadre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, salió a refutar mi columna de ayer, que titulé: “La Ley Núñez, entre las traiciones del gobernador”.

Dice en una cartita subida a las redes sociales que fue Evaristo Hernández Cruz, quien lo invitó a colaborar en su administración en el año 1997. (¿1997?) Falso de toda falsedad. En esas fechas el edil de la capital era Jesús Taracena. El trienio de Evaristo fue del año 2007 al 2009. (De nada… por corregirte).

El caso es que Lara Hernández niega que lo haya recomendado su compadre con Evaristo, como si fuera pecado, cuando entre políticos siempre han existido las recomendaciones.

Me reclama en su cartita: “quien le informó, le informó mal”. Bien, quiero responderle a usted Pedro Lara que el informante fue su propio compadre del alma, su jefe, don Arturo Núñez Jiménez, quien, cuando era senador, en una plática con dos corresponsales nacionales, en las oficinas de la agrupación “José María Pino Suárez”, contó de su buena relación con Evaristo, y dijo que le agradecía haber acomodado en el ayuntamiento a varios de su equipo, entre ellos a usted, don Pedro Lara.

Por si no fuera suficiente, cuando corría la campaña por la presidencia municipal de Centro, el año pasado, Evaristo Hernández se reunió en sus oficinas del fraccionamiento Lidia Esther con este reportero y el columnista de El Heraldo de Tabasco, Rodulfo Reyes.

Durante la plática, el entonces candidato priista narró a los comunicadores que en su trienio como edil de Centro, había ayudado a Núñez con 20 puestos para sus colaboradores, entre ellos lo mencionó a usted don Pedro Lara. Rodulfo Reyes, puede testificar.

Así que, no se vaya de la boca y no se confunda, acusando “afirmaciones distorsionadas” y cuestionando “profesionalismos”. Usted alega que no lo recomendó su compadre. Bueno, es “su verdad”, muy respetable, pero este columnista tiene otra versión. Como reportero siempre apunto las pláticas que sostengo con políticos.

Entonces, expresada mi versión, espero de usted, señor Pedro Lara Hernández, una próxima cartita para que yo le dé contestación, o bien, no dudo, una demanda, aprovechando que trabaja en el Poder Judicial y es identificado con un gobierno represor que golpea mujeres indígenas, encarcela líderes sociales y le quita el pan de la boca a los trabajadores y maestro sindicalizados.

Papiro | Directorio
© 2016 Copyright Papiro

Síguenos en Twitter y Facebook

 

@ralopez22 @el_papiro