Inicio Local Participa alcalde electo de Teapa en reunión nacional de salud

Participa alcalde electo de Teapa en reunión nacional de salud

76
0

Con la finalidad de fortalecer en el ámbito de salud al municipio de Teapa, el edil electo, Jorge Armando Cano Gómez, participa en la Reunión Nacional de la Red Mexicana de Municipios por la Salud, en donde el tema principal es plantear las mejores estrategias para fomentar la Prevención en la población mexicana.

Y es que sin lugar a dudas, la mejor arma para evitar tener ciudadanos enfermos es trabajar en materia de prevención, implementando las mejores técnicas, talleres, pláticas y conferencias para que niños, mujeres, adolescentes y adultos mayores conozcan que hacer y cómo evitar múltiples enfermedades.

Cano Gómez comentó que no se debe perder de vista que los municipios NO apoyan al Sector Salud, sino que TRABAJAN JUNTOS para que de esta forma se logre una mejor salud para la población a la que se deben.

El evento cuenta con la participación de más de 300 alcaldes de todo el país, así como personal de la Secretaría de Salud del estado y de las coordinaciones municipales de salud.

Los asistentes fueron recibidos por el Gobernador de Sinaloa, Mario López Váldez, quien resaltó la importancia de prevenir enfermedades y agradeció el interés de los asistentes en implementar mejoras en salud para sus ciudades.

Los temas sobres los que se está trabajando en dicha reunión son: prevención de obesidad, diabetes, embarazo en adolescentes y enfermedades como Dengue y Chikungunya.

Este último, con gran interés debido a la gran cantidad de casos en los últimos meses.En el evento, el alcalde electo de Teapa ha tenido la oportunidad de entablar buenas relaciones con los alcaldes de varios estados principalmente de Aguascalientes, Culiacán, Mocorito Sinaloa otro. Esto con la finalidad de trabajar juntos.