Inicio Local Participa Bazar del DIF en Festival del Chocolate

Participa Bazar del DIF en Festival del Chocolate

71
0

Como parte de la ceremonia inaugural del Festival del Chocolate Tabasco 2017 “Del Edén para el Mundo”, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Martha Lilia López Aguilera de Núñez, visitaron el Gran Bazar del DIF Tabasco y el Pabellón Artesanal del Instituto para el Fomento de las Artesanías (IFAT).

Después de poner en marcha las actividades de este foro, el mandatario visitó las áreas de exhibición y venta, y atestiguó los trabajos realizados por los grupos de voluntarios que participan con el organismo asistencial.

Beatriz Garrido Martínez, directora del Voluntariado y Beneficencia Pública, explicó que el DIF Tabasco estableció 28 módulos, y 15 los municipios, en los cuales se expende una variedad de productos artesanales, adornos navideños y comida, con el propósito de recaudar fondos que servirán para solventar los programas apoyo social que realizan a favor de la población vulnerable.

Indicó que las actividades del Gran Bazar concluirán el próximo domingo, y que se encuentran instalados en la Nave I, con servicios de 11:00 de la mañana a las 10:00 de la noche, con precios accesibles para el público en general.

En tanto el IFAT con un Pabellón Artesanal, donde los visitantes pueden conocer y adquirir obras hechas con fibra vegetal, madera lapidaria, hueso, pintura popular, alfarería y metalistería, entre otras piezas elaboradas por las manos de 166 artesanos tabasqueños y de otros 12 estados del país.

En dichos locales, también se puede adquirir una gran variedad de productores de alimentos como miel, chocolates, totoposte y panetela, entre otros.