Inicio De Alto Nivel Peje y Eva, lobos con piel de ovejas

Peje y Eva, lobos con piel de ovejas

121
0

 

DE ALTO NIVEL
Antonio Caraveo Maldonado

* Peje y Eva, lobos con piel de ovejas
* Morena y PRI, politizan Ley ISSET
* Golpe de mando en Fiscalía General

La farsa del Peje. “El manto de la honestidad valiente” de Andrés Manuel López lo puso en marcha de nuevo. Absolvió al ex priista Evaristo Hernández, de la acusación de ser un corrupto.
En la campaña pasada, El Peje, no tuvo empacho en denunciar en un mitin, “a ese, Evaristo (Hernández Cruz), ya lo conocemos, es un corrupto”.
Nueve meses posteriores de esa acusación, sin ningún rubor, Andrés Manuel expresó de “quedar limpio porque ya renunció al PRI”.
El cinismo de ambos no tiene límites. A su vez, Evaristo expuso, si alguna ocasión el dueño de Morena lo llamó corrupto, se debía a que no lo conocía bien.
Hay que avisarle a Humberto Moreira y con chance le lance el Peje el “manto de la honestidad valiente” y quede libre de toda sospecha de corrupción.

DE BAJADA

a) Evaristo Hernández no tuvo empacho en acusar a los del PRD, de haberle ofrecido dinero para quedarse con ellos. El único enlace con los perredistas, fue con el diputado Juan Manuel Focíl. No se cree le haya ofrecido recursos. Esperemos aclare el dato.
b) En la sumas y restas, en cada partido, no va quedar claro, si el candidato de Morena, Octavio Romero, en caso de incrementar votos a su favor será por el efecto Andrés Manuel o el apoyo de Evaristo Hernández. Sin duda el segundo, se va agenciar esa parte. Cuánto puede pesar la radicalización del Peje, ahora de haber tomado de bandera la Ley ISSET, entre otras descalificaciones. Al igual PRI, tomará esa bandera.
c) Ayer fue el turno de Romero en su registro en el órgano electoral. Hoy le toca a Gerardo Gaudiano del PRD, contando con el respaldo de la secretaria general, Beatriz Mojica; mientras mañana jueves hará lo propio la priista Liliana Madrigal, quien será acompañada por la secretaria general del CEN, Carolina Monroy, además de un grupo de diputados federales en calidad de solidaridad. En tanto en el arranque de campaña, el día 9, el perredista y la del tricolor, contarán con la presencia de sus dirigentes nacionales Agustín Basave y Manlio Fabio Beltrones, respectivamente.
d) Las charlas entre las autoridades universitarias y el Sindicato de Trabajadores Administrativo y de Intendencia de la UJAT, van avanzadas. La marcha programada no es de rompimiento como pareciera ser. El plazo fatal de la revisión del contrato colectivo es el 14 del mes en curso y pueden llegar a un acuerdo antes de esa fecha. Lo bueno es la voluntad política de las partes.
e) Pasando esa aduana, vendrán las negociaciones con el Sindicato de Profesores e Investigadores de nuestra alma mater. Y la fecha a vencer, es hasta el fin de mes.
f) El avance en infraestructura escolar y en calidad educativa con docentes más capacitados es una realidad, al ser ubicado en el segundo lugar el Colegio de Bachilleres de Tabasco, en el ámbito nacional en planteles acreditados del Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo anterior lo informa el gobernador Arturo Núñez, al poner en marcha el semestre en el Cobatab.
g) Luego de revisar cada área en la Fiscalía General del Estado, su titular Fernando Valenzuela Pernas dio un golpe de mando, al realizar ajustes donde habían fallas. Con los nuevos nombramientos se espera un cambio radical en el servicio de la procuración de justicia.
h) La presidenta del DIF-municipal de Centro, Paty Peralta Rodríguez, dio a conocer los programas de fortalecimiento en las comunidades. Y exhortó a no tirar basura a la calle para hacer una ciudad limpia.
i) Un abrazo fraterno a los hermanos Macario Rodríguez por el fallecimiento de su señora madre Francisca Rodríguez viuda de Macario.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com