Inicio Testigo Fiel Pejeleaks, otro revire

Pejeleaks, otro revire

87
0

Testigo fiel

Por: Jesús Torres

Pejeleaks, otro revire

El portal Pejeleaks dio un nuevo revire al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador al subir al sitio información que pone al descubierto supuestas transacciones millonarias a través de empresas fantasmas del que se habría beneficiado uno de sus más cercanos colaboradores de campaña rumbo a la presidencia de la república.

El documento es extenso, y se apoya en fotografías y documentos que según Pejeleaks, como lo ha hecho otras veces, tienen como propósito poner en evidencia a López Obrador a través de investigaciones periodísticas sobre su faceta más oscura y desconocida así como de la gente que lo rodea.

Esta vez la plataforma digital de Pejeleaks enfoca las baterías hacia Julio Scherer, hijo de Julio Scherer García, ex director de la revista Proceso quien en el 2016 supuestamente recibió de Bravesa, una empresa fantasma,  la suma de casi 8 millones de pesos por sus servicios.

De acuerdo con el sitio, Scherer Ibarra, abogado de profesión, es un hombre muy cercano a la élite política hasta que se convirtió en defensor de López Obrador a principios de la década del 2000, de hecho, además de ser el coordinador regional de Morena y defensor del voto, se perfila para ser uno de los miembros del próximo gobierno si el originario de Macuspana gana la presidencia de la república.

Pejeleaks ubica a Julio Scherer Ibarra dentro del  círculo rojo de López Obrador, protegido por una especie de “aura de pureza” y a quien se le respeta por haberlo apoyado en el caso del desafuero de 2006 y por representarlo en su controversia contra el diario estadounidense The Wall Street Journal en 2016.

Pero además forma parte del grupo de “mujeres y hombres honestos” que administrarían el fideicomiso de Morena para ayudar a los damnificados por el terremoto del pasado mes de septiembre de 2017.

El portal, que salió a la luz pública en febrero pasado y que ha sido criticado como parte de la guerra sucia contra AMLO, también ha puesto al “desnudo” a otros cercanos colaboradores del tabasqueño como el caso de Alfonso Romo, coordinador del Proyecto de Nación de quien se dice defraudó a sus socios para ganar 350 millones de pesos y al que el sitio ha denominado como “La Gran Estafa” del empresario regiomontano.

Pejeleaks promete más revelaciones el próximo 12 de marzo.