Inicio Local Peleará Rosalinda López para que se limpie la elección en Centro

Peleará Rosalinda López para que se limpie la elección en Centro

123
0

La candidata del PVEM-PAN, Rosalinda López Hernández anunció que acudirá a los  tribunales para que se limpie la elección del domingo en el municipio de Centro, la que calificó como la más sucia en la historia de Tabasco. 

La abanderada acusó al gobierno del perredista, Arturo Núñez de haber orquestado un fraude similar al de hace 25 años, cuando el mandatario entonces era director general del IFE. 

López Hernández aseguró que su adversario del PRD, Gerardo Gaudiano Rovirosa destinó a su campaña alrededor de 600 millones de pesos, una cifra que en mucho supera el tope de campaña autorizado por el IEPCT. 

Entre las irregularidades que ya tiene documentadas Rosalinda López, según dio a conocer, se encuentra el relleno de urnas,  el retraso del PREPET, las anomalias en la custodia del material electoral y la violación a 400 paquetes electorales, muchos de ellos, sin boletas. 

«Esta elección ha sido la más sucia del estado de Tabasco, tenemos la obligación de denunciarlo, aunque no les guste que lo diga, por eso vamos a pedir que se limpie», denunció. 

Entrevistada en un noticiario de una televisora local, la aspirante mencionó que así como no hay crimen perfecto, en esta ocasión se dejaron muchas huellas en el camino, en clara referencia a las irregularidades cometidas durante la jornada comicial. 

Destacó el caso del hoy ex funcionario de la Sedafop, Ovideo Chablé el cual consideró muy delicado pues la sanción implica la pérdida del registro del candidato al que apoyó. 

«Vamos a pelear que se limpie la elección, para que no vuelva a ocurrir esto en Tabasco, se dará la batalla, no nos podemos quedar callados», reiteró. 

En ese sentido, Rosalinda López dijo que cuentan con las pruebas suficientes para sustentar las demandas que interpondrán ante los órganos electorales y anunció que estarán abiertos a recibir cualquier tipo de irregularidad que se haya cometido  para montar una «Expo fraude» electoral. Por: Jesús Torres