Inicio Local Pemex mantiene deudas millonarias desde 2019 con 300 empresas tabasqueñas

Pemex mantiene deudas millonarias desde 2019 con 300 empresas tabasqueñas

146
0

Deudas desde los 70 millones a los 300 millones de pesos es lo que mantiene desde 2019 la empresa Petróleos Mexicanos con al menos 300 empresas en Tabasco por diversos servicios.

Esto lo dio a conocer la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Tabasco, Carla Emilia Morales Ariza, quien agregó que en la entidad debido a la pandemia por Covid 19 han cerrado sus puertas unas mil microempresas, esto a dos años de la emergencia sanitaria.

Indicó que esta pandemia, para algunos es una desgracia, pero para otros es una oportunidad de crecimiento, sobre todo aquellas que tienen más de 15 años trabajando en los sectores, quienes han tenido una oportunidad de crecimiento. “Esto nos da una idea de la situación, sobre todo porque seis de cada 10 empleos lo proveen la iniciativa privada”, comentó.

La líder de los industriales comentó que las mil unidades de negocio que han cerrado son micro empresas del rubro de servicios y proveedoras de insumos, que, ante la falta de consumo, sucumbieron ante el panorama.

Asimismo, dijo que desde el 2019 Petróleos Mexicanos (PEMEX) le debe a más de 300 empresas en el estado por diversos servicios, por lo que ha sido difícil para ellas.

“La paraestatal reconoce las deudas per que por el momento no tiene pagos, lo que nos afecta en toda la cadena de suministro porque si ellos no pagan se hace una cola interminable para todos”, expresó.

Aunque dijo desconocer el monto global de la deuda, dijo que los pendientes van de los 70 hasta los 300 millones de pesos, que para las medianas empresas son cifras importantes. Indicó que por ello han consultado a la Empresa Productiva del Estado, quien reconoce las deudas e incluso entregó cartas compromiso de pago, pero argumenta falta de recursos para poder saldar sus pendientes. (El Heraldo de Tabasco).