Inicio Local Pemex será recíproco con los tabasqueños: Adán Augusto

Pemex será recíproco con los tabasqueños: Adán Augusto

81
0

La empresa productiva de México devolverá en obras a las comunidades la riqueza que extrae del subsuelo de Tabasco, aseguró el abanderado de la coalición “Juntos haremos historia”, durante su gira en el municipio de Huimanguillo.

En el poblado Mecatepec, Huimanguillo, una de las zonas donde se extrae el petróleo más fino de México, Adán Augusto López Hernández, anunció que con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia de la República, Pemex aprenderá a respetar a Tabasco y a ser recíproco con los tabasqueños, “que las riquezas que extrae del subsuelo, lo devuelva en obras a las comunidades”.
El candidato a gobernador de la coalición “Juntos haremos historia”, lamentó que por décadas Petróleos Mexicanos haya contaminado ríos y campos del estado, dañado viviendas y generado enfermedades en las comunidades, “pero eso va a terminar, con Andrés Manuel no solamente se recuperará la actividad productiva de la empresa, Pemex va a pagar y tendrá que apoyar al desarrollo social de Tabasco”.
Al insistir en el llamado a la reconciliación para que en unidad se aproveche la oportunidad histórica de tener un tabasqueño en la Presidencia de la República, Adán Augusto agregó que la empresa productiva de México tendrá que comprometerse en la construcción de caminos y carreteras, centros de salud y centros escolares.
En Villa Chontalpa donde se congregaron simpatizantes del ejido Pedregal, Economía, Alday Hernández, Chicoacán, Rancho Nuevo y Pedregal, el candidato garantizó el apoyo al campo a través de la Financiera Rural Tabasqueña con la cual los productores de piña y limón de esta zona accederán a oportunidades para que sigan sembrando y comercialicen con mejores precios sus productos, mismo que formarán parte del programa de desayunos escolares gratuitos en las escuelas de nivel básico.
Municipio colindante con el vecino estado de Chiapas, que es paso obligado de migrantes y el trasiego de mercancía ilícita, Adán Augusto anunció el combate frontal a la delincuencia con orden y firmeza para que las familias vivan tranquilas, atacando el problema de la raíz con prevención y rescate de valores.
“La seguridad que aquí en Huimanguillo y en todo Tabasco nos piden los ciudadanos será posible a partir de los primeros seis meses de nuestro gobierno, pero esta crisis requiere de la valentía de todos, combatiremos la inseguridad no sólo con armamento y policías sino también con obras como la Unidad Deportiva por la que tanto han suplicado aquí en la Villa Chontalpa y que el próximo año será una realidad”, expresó.
Por la tarde, López Hernández concluyó su gira con habitantes de la Villa San Manuel y la colonia Pueblo Nuevo, de Huimanguillo.