Inicio Local Perdura legado de los Niños Héroes: Moreno Cárdenas

Perdura legado de los Niños Héroes: Moreno Cárdenas

78
0

Al presidir la ceremonia conmemorativa del CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas afirmó que los cadetes del Colegio Militar dejaron una gran lección de valor, entereza y de amor por el país que aún perdura y convoca a seguir construyendo una nación democrática, de libertades y de plenas oportunidades de igualdad para todos los mexicanos.

 

En las instalaciones del Décimo Batallón de Infantería y en presencia de los comandantes de la Tercera Región Naval, Genaro Enrique Padilla Ávila y de la 33ª  Zona Militar, Juan Manuel Espinosa Valencia, hizo un reconocimiento a las Fuerzas Armadas de México por la función social digna y ejemplar que desempeñan, pero también por ser piezas fundamentales del desarrollo del país y de la defensa de los intereses nacionales.

 

“Unidos, los cadetes del Colegio Militar demostraron que frente a los embates del exterior, frente a los desafíos que más apremian al país, el espíritu nacional crece y se muestra firme e inmensamente superior a todos los retos y a los más grandes desafíos que tiene la nación”, recalcó.

 

Durante la ceremonia, a la que asistieron alumnos del Cecytec, Instituto Campechano y de la Universidad Autónoma de Campeche, aseveró que México es un país de instituciones sólidas, que tiene historia y ha sido formado por mujeres y hombres con orgullo y carácter.

 

El mandatario estatal, quien depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, destacó  que cada marino, piloto y militar está dispuesto a dar su vida por el país y por la gente, y ante ello, resaltó  el invaluable apoyo que las Fuerzas Armadas realizan hoy en los estados de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, afectados por un sismo de gran intensidad y el huracán Katia. 

 

Antes de dar lectura a la lista de Honor de los Niños Héroes, ante los titulares de los poderes Legislativo y Judicial, Ramón Méndez Lanz y Carlos Felipe Ortega Rubio, respectivamente, Moreno Cárdenas citó: “Hoy le realizamos al Ejército, a la Marina y a la Fuerza Aérea, el mejor de los honores, el mejor de los reconocimientos; nuestro respaldo y gratitud por siempre”.

 

Igualmente, pidió a los comandantes de la Zona Militar y Región Naval, destacamentados en Campeche, transmitir a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, el compromiso del pueblo campechano de trabajar juntos por México.

 

Puntualizó que son tiempos de unidad, arduo trabajo y de ayudar a quien más lo necesita. “Demostremos de qué estamos hechos los campechanos, saquemos nuestro orgullo y nuestro carácter, participemos en las labores de colaboración para nuestros hermanos que tanto lo necesitan, respaldando todas y cada una de las acciones que encabeza el Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto”, comentó.

 

 

Por su parte, el jefe de Estado Mayor de la 33ª zona Militar, Juan José Juárez, durante su participación en el acto cívico, manifestó que la valoración heroica sirve para infundir entre los pueblos respeto y amor a su patria, pero también para rechazar cualquier conducta que atente contra la unidad.

 

Destacó la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec que ofrecieron su vida en aras de la patria, para mantener el honor y la integridad de la nación al enfrentarse al ejército invasor.

 

En la ceremonia, también se disparó una salva de honor en memoria de los Niños Héroes, se entonaron los himnos Mexicano y del Heroico Colegio Militar, se realizó el toque militar “Silencio” y se rindieron honores a la Bandera Nacional.