Inicio De Alto Nivel Perfila AH en bancada del PRI

Perfila AH en bancada del PRI

40
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
13/09/15

Antonio Caraveo Maldonado

* “El mejor cargo en el gobierno”
* Perfila AH en bancada del PRI
* Alí y su sueño de relevar a Qué

La confesión. En el cuarto o quinto año de gobierno del gobernador Andrés Granier, congregó en la “Quinta Grijalva” a sus compañeros de generación, en el tradicional encuentro de año con año, donde el anfitrión reveló algo inusual.
El comentario se dio, cuando varios de ellos abogaron por un compañero suyo, caído en desgracia económicamente, ahí presente, de incluirlo en su administración. Más bien, se hiciera cargo del deporte, ante el fracaso de Melchi Franco.
Se comprometió de llevarlo a ese cargo. Al final, no cumplió la promesa hecha a sus compañeros, pero antes dijo:
“El mejor cargo en el gobierno, es el del director administrativo del CRESET. Sales millonario y sin observación, más no te lo recomiendo”, le decía a su ex compañeros de estudios, El Chelo Granier.
Su argumento, tenía validez, al soltar: “Quién gobierna el reclusorio, es el cártel del Golfo”.
La historia viene a cuento, por la calificación al penal mayor en el estado, de estar en la nada honrosa lista de ser uno de los peores en el país.
De esa negatividad, con los cambios en el gobierno federal en esa área, puede dar un giro, ver el mensaje de Renato Sales, titular de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), de mejorar la política penitenciaria.
Al final, deberían cuestionar al ex gobernador Granier, sobre su expresión y de quien era responsable en materia de seguridad en el estado.

EL ENGAÑO

Allá los priistas, principalmente los presidentes municipales y diputados electos, si le creen el choro al supuesto delegado del CEN del PRI, Wily “Burundanguita” Ochoa, de traer una encomienda del jerarca tricolor, Manlio Fabio Beltrones.
De entrada, el de sonora, no lo ha recibido. Y con quien se entrevisto, fue con Canek Vázquez, cercano al líder nacional y sin cargo partidista. Hasta ahí.
En esa misma trinchera, ex el dirigente del PRI, Adrián Hernández se perfila a guiar la bancada, luego de conocer la postura del ex gobernador Manuel Andrade, de no entrarle a la competición.
Se había incluido a Jorge Lazo y César Roja, pues había un dato suelto, de no entrarle Adrián Hernández, empero, ya tomó la decisión de ir a guiar a la bancada en el Congreso local.

DE BAJADA

 

a) El no haber avanzado en las grandes ligas, fue por su ineficiencia, tal se documento aquí. Y de ahí, el regreso al senado. En la Secretaría de Gobernación consideran fue un verdadero fracaso el Zar de la Frontera Sur. Por cierto, están indagando hacia donde se direccionaron los recursos. La historia completa, en los subsiguientes días.
b) Jesús Alí se ha entrevistado con las cabezas de los grupos políticos. Y sus expresiones, son de unidad al interior del PRI. Toda es una mascarada, al diseñar en su tripolaridad, ser el sustituto de Erubiel Alonso Qué. Y de ahí saltar, a la candidatura a la gubernatura. Dijera el clásico, ¿De que quiere su nieve de limón? Se apuesta, no va ser dirigente y puede llegar a ubicarse en el Verde Ecologista.
c) No logró Ricardo Monreal ponerle agua fría a Andrés Manuel López, antes de llegar a la entidad. Y se confirma lo aquí expuesto, de la parejera de Morena al 18, se va definir entre Adán Augusto López y Javier May. La victoria de esté último no está a discusión en la alcaldía de Comalcalco.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com