Inicio De Alto Nivel Perfilan a Lara a dirigir Morena

Perfilan a Lara a dirigir Morena

93
0

DE ALTO NIVEL

08/07/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Perfilan a Lara a dirigir Morena
* Campañas quedaron atrás: EPN
* Además, reconoce a mandatarios

Otro malo. Si Andrés Manuel López está en la intención de impulsar a Rodolfo Lara en la dirigencia estatal de Morena, le va suceder lo mismo como cuando impuso a Octavio Romero de candidato a la alcaldía de la capital tabasqueña.
Los mismos morenos están sorprendidos por tal actitud del Peje. No alcanza a comprender esa vuelta.
Con Octavio Romero, la equivocación fue terrible. No era un candidato con carisma, no levanto ni simpatías y obvio, no alcanzó el resultado.
Le reconocen, es efectivo en el manejo administrativo, tal se vio cuando fue Oficial Mayor en el Gobierno del Distrito Federal. Hasta ahí.
Un caso similar es, el del ex titular de Educación, Rodolfo Lara, quien resultó un verdadero fracaso en esa dependencia. Incluso, lo dicen los de Morena. Al igual no suma si no resta. Y ponerlo al frente del partido no avanzarían tal es el proyecto.
El Peje, insisten, no puede darse el lujo de errar en su nueva decisión. Vamos observar si alguien o más levantan la mano. 
Cabe resaltar, algunos morenistas están demasiados enjundioso con la llegada de su guía moral a la entidad, sin descifrar el motivo.

DE BAJADA

 

a) Como si hubiera sido un mensaje exprofeso del presidente Enrique Peña a sus correligionarios de Tabasco, quienes salieron el martes reciente a protestar un supuesto fraude electoral, lo precisado en su participación en la 49 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a señalar que los tiempo de la contienda han quedado atrás y es momento de procurar tiempos de unidad nacional y de trabajo corresponsable a favor de los mexicanos.
b) Y si no digieren, vean esto: «El pasado 7 de junio en la inmensa mayoría del territorio nacional los comicios se realizaron con normalidad y en un clima de libertad y de civilidad. Mi reconocimiento a los gobernadores por asegurar las condiciones de paz y tranquilidad que requería este amplio ejercicio democrático». Y en ese encuentro participo el gobernador Núñez.
c) Y más, cuando transitan las impugnaciones en el Tribunal Electoral de Tabasco y a como salgan de ahí las resoluciones, llegaran al último escalón: Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no les queda más de mantenerse a esperar el dictamen. Y como quien dicen, calladitos se ven más bonitos.
d) Esté sábado el gobernador Arturo Núñez ira de gira al municipio de Paraíso. Sería la primera, pasada las elecciones, en caso no haya una de por medio entre hoy y mañana. Va inaugurar junto con el edil Jorge Carrillo una ampliación de red eléctrica con una inversión de 19 millones que beneficia a 23 comunidades. Por cierto, esa localidad fue escogida entre 90 más, de los más de dos mil municipios existentes en el país, para recibir recursos de FAIP a ejercerse en varias acciones. Y los montos no son menores.
e) Raúl Ojeda como Secretario de Seguridad Estatal solapo acciones de Audomaro Martínez. El debió alertar de los errores. En esté replanteamiento no debe tener argumentos, debido que el nuevo titular de Seguridad Pública, Martínez Luis juega en equipo.
f) No extraña la solicitud de juicio político contra los consejeros electorales del IEPCT. Contaminaron todo. El PRD, aún con sus triunfos debería sumarse y no quedar como paleros. En fin.
g) Se desmarcó la dirigencia del PRI, vía el diputado Rodrigo Marín de la protesta realizada por el martes pasado por un grupo de priistas.
E-mail:a_caraveo2001@hotmail.com