Inicio Local Persistirán fuertes lluvias en Tabasco por frente frío 26

Persistirán fuertes lluvias en Tabasco por frente frío 26

71
0

El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que para este martes persistirán los efectos del frente frío número 26, favoreciendo lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros (mm), con posibles superiores de 50.1 a 75 mm en Cárdenas y Huimanguillo.

Detalló que las precipitaciones podrán ocurrir a través de lloviznas constantes con chubascos intermitentes a lo largo del día, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo a los automovilistas, para que manejen con precaución, ya que el pavimento resbaladizo de calles, avenidas y carreteras podría causar accidentes.

El instituto dijo que se esperan vientos del Norte y Noroeste de 40 a 60 kilómetros por hora, con oleaje de uno a tres metros en la costa tabasqueña, así como temperaturas máximas de entre 23 a 26 grados centígrados y mínimas entre los 17 y 19 grados. Pidió arropar a personas mayores y a menores de edad ante el descenso de la temperatura.

En lo que corresponde al semáforo de niveles de ríos, explicó que todos los afluentes que atraviesan la geografía tabasqueña se encuentran por debajo de sus máximos niveles de capacidad de regulación, y el único que se ubica en semáforo preventivo es el San Pedro, que está a 27 centímetros debajo de su máximo nivel.

El IPCET señaló con respecto a las presas que conforman el Sistema Hidrológico del Alto Grijalva –Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas– que todas están por debajo de su máxima capacidad de almacenamiento, con medidas de 1.49 a 5.83 metros, por lo que no representan ningún peligro para la planicie tabasqueña y su población.