Inicio Local Persistirán lluvias moderadas en Tabasco

Persistirán lluvias moderadas en Tabasco

72
0

El Instituto de Protección del Estado de Tabasco (IPCET), informa que una masa de aire relativamente seca y estable favorecerá la presencia lluvias moderadas aisladas de 5.1 a 25 milímetros en el Sur y Occidente del estado. 

El titular del organismo, Jorge Mier y Terán Suárez, indicó que estas lluvias podrían ocurrir de forma intermitente y dispersa durante el día en la región de la Sierra y por la noche en la Chontalpa.

Dijo que debido a las precipitaciones ocurridas por la noche, se espera que aumente el nivel de los ríos de la Sierra, Grijalva y del viejo Mezcalapa o río Seco en Villahermosa.

Mier y Terán precisó que también se espera que el Pichucalco y el Puxcatán se mantengan cerca de su nivel máximo durante este domingo, por lo que alertó a la población que vive en comunidades aledañas extremar precauciones. 

Se esperan  en la región vientos del Norte y Noreste de 10 a 20 kilómetros por hora y temperaturas máximas entre los 31 y 34 centígrados y mínimas de 21 a 23 grados centígrados. 

El funcionario precisó que las presas del Alto Grijalva cuentan con capacidad de regulación como son la Angostura, Chicoasén, Malpaso y Peñitas, también tienen capacidad para recibir las lluvias que pudieran llegar a la región.