Inicio Deportes Pese a derrota ante Atlético, Real Madrid avanza a la final Liga...

Pese a derrota ante Atlético, Real Madrid avanza a la final Liga de Campeones

235
0

 El Real Madrid cayó el miércoles por 2-1 en su visita a su tradicional rival Atlético de Madrid, pero un marcador global favorable de 4-2 le permitió avanzar a la final de la Liga de Campeones del fútbol europeo, en la que enfrentará a la Juventus de Italia.

El Madrid alcanzó así su segunda final consecutiva y buscará marcar un récord al sumar su duodécima corona. Asimismo, el equipo «merengue» eliminó del torneo continental por cuarta ocasión seguida a su clásico rival de la capital española.

En un áspero partido en el estadio Vicente Calderón, Atlético de Madrid comenzó presionando a su rival y logró sacar ventaja de dos goles antes de los 20 minutos de juego, lo que hacía presumir que los dirigidos por el argentino Diego Simeone podrían lograr la hazaña de revertir un 3-0 en contra en la ida.

A los 12 minutos, Saúl abrió la cuenta con un cabezazo tras un tiro de esquina servido por el francés Antoine Griezmann. Cuatro minutos más tarde, el mismo Griezmann aumentó el marcador a través de un tiro penal.

Tras la ráfaga de los primeros minutos, el partido se volvió trabado y cada falta era reclamada airadamente por los jugadores de ambos equipos.

Cuando parecía que ya se esperaba el segundo tiempo para ver si los locales podrían marcar al menos un gol más que forzara la definición por penales, llegó una anotación del centrocampista del Real Madrid Isco que dejó el objetivo muy lejos para el Atlético.

Tras una gran jugada personal del francés Karim Benzema y un despeje del arquero Jan Oblak tras un remate de Toni Kroos, Isco anotó en el minuto 42, para asegurarle el paso al Real Madrid a una nueva final.

«Estoy viviendo un sueño (…) es verdad que (ellos) han salido muy fuerte al inicio, pero nosotros también estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Tenemos que alegrarnos de que estamos en la final de Cardiff», dijo Isco tras el partido.

 

«En una final de ‘champions’ puede pasar cualquier cosa. Nosotros la verdad que ganamos el año pasado, pero eso no tiene nada que ver ahora», agregó en referencia a un posible favoritismo sobre la Juventus en la fina.

Ambos equipos se enfrentaron en la final del torneo en 1998, la que ganó el conjunto español por 1-0. (Reuters).

Editor
Author: Editor

Artículo anteriorExjefe de FBI buscaba ampliar investigación sobre Rusia antes de que Trump lo despidiera
Artículo siguienteMéxico, lejos de ser uno de los paises más violentos: Segob