Inicio Local Pide diputado del PVEM, José Manuel Lizarraga comparecencia del director del ISSET...

Pide diputado del PVEM, José Manuel Lizarraga comparecencia del director del ISSET en el pleno

90
0

La modificación al formato de comparecencia del director general del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Agapito Domínguez Lacroix, el próximo martes 5 de abril, fue solicitada por el Partido Verde Ecologista de México durante la sesión ordinaria doble celebrada en el recinto cameral.

Luego de 10 días de haber vacacionado y con sólo 33 de los 35 diputados que integran la sexagésima segunda legislatura el diputado del verde, José Manuel Lizárraga Pérez se pronunció en voz de sus compañeros para que la comparecencia se desahogué ante el pleno de este congreso y no de manera privada como ya se había pactado.

Señaló que se respetarán las rondas de preguntas ya aprobadas, sin embargo propuso participación de todas las fracciones parlamentarias respecto a las preguntas a través de los legisladores que designan para ello y no solamente los mismos los miembros de las comisiones de gobernación y puntos constitucionales y de trabajo y previsión social como inicialmente se aprobó.

El punto de acuerdo presentado también incluye que la diputada independiente también pueda ser parte de este proceso de interrogación al funcionario público concediéndole la oportunidad de hacer una pregunta, misma que podrá hacer valer en cualquiera de las rondas señaladas.

A pesar de que solicitó se resolviera en la sesión dispensado el requisito de turnarse a Comisión, con 22 votos en contra y 11 a favor la propuesta fue rechazada por la mayoría de los parlamentarios y turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio (Ahora Tabasco)