Inicio Nacional Pide el PRI al gobierno federal evaluar políticas públicas ante la crisis...

Pide el PRI al gobierno federal evaluar políticas públicas ante la crisis que vive el país

119
0

En el marco de la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), con el presidente Andrés Manuel López Obrador,  Alejandro Moreno Cárdenas, presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI),  solicitó al Gobierno federal reconocer que las emergencias de salud, económicas y de seguridad no pueden ser atendidas solo con recursos públicos ordinarios de las entidades federativas.

Por ello, a través de un documento en sus Redes Sociales, pidió exceptuar al campo y a las actividades agrícolas del recorte de 75 por ciento en el gasto público, resolver los problemas de abastecimiento de agua y diseñar programas específicos y extraordinarios de apoyo, a fin de prevenir una crisis alimentaria.

Asimismo, expuso que es necesario hacer equipo con los gobiernos de las entidades federativas en el financiamiento de programas de apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas, que crean más del 70% de empleos en nuestro país

“La emergencia sanitaria que vive nuestro país se ha transformado en una emergencia económica y de seguridad, que requiere la estrecha comunicación, coordinación y evaluación de las políticas públicas desarrolladas por los tres órdenes de gobierno”, aseguró.

Tras lo anterior, aseguró que el Revolucionario Institucional está dispuesto a trabajar en unidad para dotar al país y a cada uno de los estados, de las capacidades y los recursos económicos, humanos y materiales indispensables, para seguir progresando por un camino de inclusión democrática, transparencia e institucionalidad.

Finalmente, Alejandro Moreno subrayó que existe un solo México, plural y diverso por la configuración de sus grupos sociales, unidos todos ellos en un sincero afán de progreso. Por lo que, dijo, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deben redireccionar a las entidades los recursos necesarios para atenderlas.

“Hoy, el destino y aprovechamiento de los recursos depende de cada una y cada uno de nosotros, pero principalmente de quien ostenta la Jefatura de Estado de los Estados Unidos Mexicanos”, concluyo.