Inicio Nacional Pide el PRI respetar triunfo en capital chiapaneca

Pide el PRI respetar triunfo en capital chiapaneca

87
0

El PRI llamó a respetar su triunfo en la elección para renovar la alcaldía de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 Por ello, llamó a todas las fuerzas políticas a acatar el mandato de la mayoría de los ciudadanos chiapanecos. “Lo que conquistamos en las urnas lo defenderemos políticamente y lo haremos jurídicamente si fuera necesario. Tenemos la mayoría de los votos y, por tanto, la razón”, dijo en un comunicado.

El partido tricolor resaltó que con la ley que aprobaron todos los partidos y con el aval de las autoridades electorales ganaron. “La democracia electoral exige de todos sus protagonistas, apego a la ley y a las instituciones; esto es, saber ganar y saber perder, conforme lo mandate el electorado”, manifestó.

El comunicado emitido por el PRI se produjo después de que el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que el gobierno de Chiapas, cometió «el robo del siglo» en las elección que se celebró el 19 de julio en Tuxtla Gutiérrez.

Sin mencionar directamente al PAN, el PRI rechazó a los malos perdedores. “Quienes no aceptan el veredicto de las urnas y la aplicación de la ley, no son demócratas, son malos perdedores”, expresó.

El Consejo Municipal del Instituto de Elecciones y Participación (IEPC) en Tuxtla Gutiérrez entregó el lunes la constancia de mayoría como alcalde electo de Tuxtla Gutiérrez al candidato de la alianza PRI-PVEM-Panal-Chiapas Unido, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

La constancia le fue entregada con 67 mil 385 sufragios tras cuatro días de conteo, incluida una prórroga de más de 24 horas Castellanos Cal y Mayor apenas superó a su contrincante del PAN, Francisco Rojas, por 795 votos, es decir, 66 mil 590 sufragios. Fuente: Azteca