Inicio Local Pide Moreno Cárdenas a estudiantes prepararse para mover a Campeche hacia el...

Pide Moreno Cárdenas a estudiantes prepararse para mover a Campeche hacia el desarrollo

117
0

Al encabezar la ceremonia conmemorativa del 25 aniversario de la creación del Colegio de Bachilleres en el Estado, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas convocó a los jóvenes estudiantes a mantener el amor por Campeche, y contar con una voluntad inquebrantable y firme para mover al Estado hacia el desarrollo.

En las instalaciones del plantel 01 del Cobach, lugar donde surgió la primera escuela de esta institución de nivel media superior, el titular del Ejecutivo estatal aseveró que su administración trabaja todos los días con el respaldo del presidente Enrique Peña Nieto, para darle oportunidades reales de preparación y empleo a los jóvenes campechanos.

“Esa es la nueva forma de trabajar y construir el desarrollo del Estado, pues ha llegado la hora de Campeche y es el momento de que todos trabajemos en equipo, fortaleciendo el espíritu y la autoestima”, subrayó Moreno Cárdenas durante la ceremonia en la que estuvo acompañado del alcalde Modesto Pech Uitz; del secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán y de la directora general del Cobach, AdlemiSantiago Ramírez.

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo estatal subrayó que su gobierno está comprometido en otorgar las herramientas necesarias para formar mujeres y hombres que alcancen sus metas y objetivos, y para que ninguno deje de prepararse por falta de apoyo.

Consideró que las nuevas generaciones de campechanos deben tomar con decisión y voluntad el compromiso de construir las ideas que se necesitan para cambiar lo que ya no funciona.

“Quiero que ustedes me ayuden a mover a Campeche y a México hacia el progreso y desarrollo, para que las familias tengan buena calidad de vida”,remarcó Moreno Cárdenas al reiterar que su compromiso es convertir los títulos profesionales en empleos reales y oportunidades para los jóvenes.

Pidió a los estudiantes tener un profundo amor a la camisa que se lleva puesta y que se llama Campeche, pero también tener liderazgo, convicción, compromiso y mirar hacia adelante para que todo lo que se propongan lo logren. “Hay que hablar bien de Campeche, hay que hablar bien de Hecelchakán, promover la unidad siempre, ya que el Estado necesita que las buenas propuestas y proyectos las hagamos realidad”, agregó.

En la ceremonia, donde se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos Nacional y del Cobach, el gobernador del Estado entregó reconocimientos a seis maestros fundadores de la institución académica y reconoció que elorganismoha formado a lo largo de 25 años, gente comprometida y capaz.

Por su parte, Santiago Ramírezdestacó que el Cobaches la más grande institución de educación media superior en la entidad, y para elloha requeridodel trabajo incansable yla perseverancia a toda prueba de maestros, alumnos y personal administrativo.

Añadió que el reto en materia educativa que se ha propuesto el gobernador Moreno Cárdenas es enorme y para alcanzarlo el Cobach se ha sumado a las tareas programadas. “Ha llegado el momento para poner todo nuestro empeño en impulsar los cambios y acciones necesarias que garanticen una educación de calidad, incrementar nuestra cobertura y consolidar la etapa de modernidad que permita estar a la altura de los desafíos”, puntualizó.

A nombre de los maestros fundadores del Colegio de Bachilleres, la maestra WilmaMooCambranis, rememoró que hace 25 años nació en Hecelchakán esa institución con sus primeros 100 alumnos y una plantilla de jóvenes maestros, quienes pese a su inexperiencia demostraron que estaban comprometidos con la responsabilidad de formar a alumnos de excelencia.

“Recuerdo bien que no teníamos instalaciones y nuestro patrimonio se reducía a tablones de madera sostenidos por bloques. Nuestra juventud nos inyectaba coraje y energía para continuar. No había sábados ni domingos, no descansábamos, sólo pensábamos en lograr nuestra meta: formar una escuela que ofreciera preparación de calidad en Hecelchakán y más tarde en todo el Estado”, sintetizó.

Previamente, el director del plantel, Carlos Antonio KebEuán, enfatizó que a 25 años de su creación, los planteles y centros EMSaD del Cobachestán presentes en las comunidades más alejadas del territorio estatal, lo que asegura que ningún joven campechano se quede sin estudiar por falta de recursos económicos.

En el homenaje cívico estuvieron presentes,el titular de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz; el delegado de la Secretaría de Educación, Rafael Alcalá Ortiz; la presidenta del Sistema DIF municipal, Elvira Che de Pech, y la diputada local, Edda Marlene UuhXool, entre otras autoridades.