Inicio Local Pide gobernador de Campeche a jóvenes aportar su talento por el estado

Pide gobernador de Campeche a jóvenes aportar su talento por el estado

99
0

Durante un convivio con becarios de la Fundación “José Ortiz Ávila”, el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas pidió a jóvenes estudiantes de nivel licenciatura, aportar sus capacidades y talentos a la construcción del Campeche moderno.

“Los convoco a tener voluntad inquebrantable y actitud firme para que aporten su granito de arena en la transformación y desarrollo de Campeche”, remarcó el titular del Ejecutivo al sostener que uno de sus principales compromisos es fortalecer al sector de la educación mediante programas y acciones que respalden la instrucción académica de calidad.

Luego de escuchar a los jóvenes becarios Teslyn Aguayo Cu y Felipe Hernández Figueroa, quienes expusieron parte de la biografía del ex gobernador José Ortiz Ávila, fundador del organismo, Moreno Cárdenas exhortó a los asistentes a seguir construyendo con responsabilidad, unidad y compromiso el desarrollo del Estado.

El mandatario, quien subrayó que es importante trabajar en equipo y unidad, puntualizó que los políticos no pueden llegar a los puestos públicos a aprender, pues la gente deposita su confianza para que se le den resultados.

Aseguró que los compromisos que estableció los cumplirá totalmente y garantizó que una vez atendidos, asumirá otros retos más grandes e importantes, pues su gobierno está decidido a transformar a la entidad y darle un nuevo rostro de certeza, certidumbre y modernidad.

“No voy a permitir que nadie venga a quebrantar la paz, aquí se gobierna con seguridad y certeza, en el marco de la política del diálogo y la construcción”, añadió Moreno Cárdenas tras significar que el trabajo cercano al pueblo es para darle respuestas a los campechanos en temas importantes como la educación y el empleo.

Previamente, la vicepresidenta ejecutiva financiera de la fundación, Deborah Ortiz Ávila Vázquez, informó que la institución que fue creada en 1999 por su padre, el exgobernador de Campeche, José Ortiz Ávila, ha invertido en sus casi 17 años de funcionamiento más de 16 millones de pesos en la entrega de dos mil 100 becas a 855 estudiantes de carreras profesionales en instituciones públicas locales.

Agregó que próximamente se otorgarán otros 154 apoyos académicos por un monto de un millón 540 mil pesos. La beca se otorga durante un período de 10 meses, y el monto mensual asciende a mil pesos.

Finalmente, expresó su reconocimiento al gobierno de Moreno Cárdenas por trabajar a favor de la modernización del Estado y comentó que la Fundación Ortiz Ávila, contribuirá al desarrollo apoyando a los jóvenes estudiantes con deseos de salir adelante.

En el desayuno estuvieron presentes, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán; el coordinador de asesores del gobernador, Gabriel Escalante Castillo; el exgobernador Carlos Pérez Cámara, y la secretaria ejecutiva y el presidente del comité financiero de la Fundación Ortiz Ávila, María Cristina Ojeda Macossay, y Carlos Lavalle Azar, respectivamente.