Inicio Local Inicia Contraloría procedimiento contra Dolores Gutiérrez por violar veda electoral

Inicia Contraloría procedimiento contra Dolores Gutiérrez por violar veda electoral

81
0

 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) solicitó al gobernador Arturo Núñez y a la Contraloría del estado, iniciar un procedimiento de responsabilidad contra la directora de Comunicación Social, Dolores Gutiérrez Zurita, por haber difundido propaganda gubernamental durante el proceso electoral de éste año que está expresamente prohibido por la ley.

De acuerdo con el documento emitido por el IEPCT tanto el Ejecutivo como la Contraloría estatal deberán informar el tipo de sanción que se impondrá a la funcionaria. El resolutivo se derivó de una denuncia presentada en mayo pasado por el Partido Verde Ecologista de México.

Entrevistada al respecto, la contralora, Lucina Tamayo confirmó que el documento enviado por el IEPCT ante esa instancia tiene que ver con la presunta violación a la veda electoral y que se trata de un resolutivo al cual ya se le inició tramite para proceder en contra de la funcionaria.

Dijo que la sanción puede ser privada, pública, y que incluso puede ser inhabilitada de 3 a seis meses, hasta seis años dependiendo la falta según los marca la ley de responsabilidades de los servidores públicos del estado.

Y no es la primera vez que se solicita sancionar a la funcionaria, ya que el pasado 13 de febrero el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación encontró responsable a Dolores Gutiérrez, de transgredir la constitución al difundir fuera del territorio estatal el segundo informe de gobierno de Arturo Núñez Jiménez..

Al igual que el IEPCT ahora, los magistrados del órgano jurisdiccional federal pidieron en esa ocasión al gobierno estatal aplicara una sanción a la funcionaria,pero la resolución de este caso nunca se difundió. Lo que si se sabe es que Dolores Gutiérrez fue cubierta con el manto de la impunidad. Con información de Tv Azteca Tabasco