Inicio Nacional Pide INE casi 16 mil millones de pesos para el 2016

Pide INE casi 16 mil millones de pesos para el 2016

87
0

El Instituto Nacional Electoral (INE) prevé pedir a la Cámara de Diputados que le apruebe un gasto de 15,473.8 millones de pesos para 2016, según dio a conocer este martes la propia institución. 

La cifra contempla 11,442.7 millones de pesos para la operación del INE y 4,031.1 millones de pesos de prerrogativas para los partidos políticos, de acuerdo con el anteproyecto de presupuesto aprobado. 

A través de un comunicado, el INE informó que se tiene previsto que el documento se discuta el próximo viernes 28 de agosto en el Consejo General. 

«El presupuesto anteriormente desglosado ha sido el resultado de un cuidadoso proceso de planeación financiera con el fin de garantizar que el Instituto Nacional Electoral cuente con los recursos para el ejercicio pleno de todas sus atribuciones. Se elaboró en apego a los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez», aseguró la institución. 

El próximo año en México se celebrarán 13 elecciones locales, en 12 de las cuales se elegirá gobernador. Aunque al INE no le corresponde organizar esas contiendas, sí debe fiscalizar los recursos que los candidatos gasten en ellas. 

Si el Consejo General del instituto avala el anteproyecto de gastos, lo enviará a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que la dependencia lo integre al proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) que remitirá a la Cámara de Diputados. 

Junto con la Ley de Ingresos y los Criterios Generales de Política Económica, la propuesta de PEF forma parte del Paquete Económico que Hacienda debe entregar a los legisladores a más tardar el próximo 8 de septiembre. Fuente CNN México