Inicio Nacional Pide la Iglesia celebrar a la virgen en parroquia y casas

Pide la Iglesia celebrar a la virgen en parroquia y casas

68
0

La Iglesia católica descartó que durante los festejos a la Virgen de Guadalupe este 12 de diciembre se saturen las parroquias barriales tras el anuncio de que la Basílica cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre por la pandemia de Covid-19.

El cardenal Carlos Aguiar Retes confió en que los 10 millones de fieles que llegan a La Villa, como también se le conoce a este recinto, se dispersaran en todos los templos que tiene la ciudad, los cuales son más de mil.

En conferencia de prensa, añadió que han trabajado de manera correcta con un aforo máximo del 30% en las iglesias, como lo marcó el gobierno de la Ciudad de México cuando permitió la apertura de centros de culto en semáforo naranja.

En ese sentido, Aguilar Retes insistió en que la indicación para los feligreses es que realicen sus celebración religiosa desde sus parroquias locales, en sus casas o realicen actividades a distancia por medio de la televisión o internet.

El prelado aceptó que la mayoría de las persona que acuden a estas reuniones religiosas son personas de la tercera edad que generalmente sufren enfermedades crónicas, por lo que confía en que se quedarán en casa y seguirán las actividades a través de los medios de comunicación.

Agregó que la sugerencia de las autoridades eclesiásticas es que las celebraciones a la Virgen de Guadalupe inicien cinco días antes del 12 de diciembre, con la intención de que se puedan distribuir las reuniones durante los días previos.

Por su parte, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, adelantó que desde el 1 de diciembre se desplegará un operativo en las inmediaciones de La Villa para evitar aglomeraciones de gente.

Aunado a ello, dijo que desde hace una semana hay alrededor de 4,000 personas de la Alcaldía Gustavo A. Madero en las calles cercanas a es este templo para exhortar a los visitantes a usar cubrebocas y gel antibacterial, tener sana distancia y se les la toma la temperatura.

Respecto a la actividad comercial, Sheinbaum acotó que se permite lo establecido en la última actualización del semáforo epidemiológico.

Ante ello, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, aseguró que no hay alguna medida que inhiba el comercio en la zona, por lo que los mercados y plazas públicas de la demarcación podrán operar de manera normal, aun cuando la Basílica permanezca cerrada.