Inicio Internacional Pide Maduro la bendición de Jesucristo y Chávez previo a elecciones

Pide Maduro la bendición de Jesucristo y Chávez previo a elecciones

59
0

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió el martes la bendición de Jesucristo y de su fallecido mentor, el líder Hugo Chávez, tras inscribir su candidatura para las elecciones de abril, con las que la oposición dice busca aferrarse al poder.

El exconductor de autobús de 55 años es hasta ahora el único postulante en los comicios, luego de que la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) anunciara la semana pasada que no irá a las urnas por considerar el proceso “fraudulento” e “ilegítimo”.

Sobre una tarima ubicada frente a la sede de la autoridad electoral, Maduro besó a la primera dama, entonó partes del reguetón “Despacito” y lanzó epítetos contra sus opositores, a los que les pidió que se inscribieran y tuvieran “el valor” de ganarle en las urnas.

“Le pido a nuestro señor Jesucristo nos bendiga (…) Le pido al comandante supremo (como el oficialismo se refiera a Chávez) nos llene de sus bendiciones y protección eterna”, dijo Maduro ante miles de seguidores, la mayoría en camisetas rojas, el color que ha identificado al chavismo.

El mandatario, que aspira ganar un nuevo periodo de seis años en el poder, dijo que si “la oposición no se inscribe es por la orden del imperio norteamericano”.

Pese a la decisión de la MUD de no llevar un candidato, se esperaba que el opositor Henri Falcón, un militar retirado que estuvo en las filas del chavismo pero rompió con el movimiento, se anotara como candidato antes del cierre del plazo el martes a la medianoche, dijo un portavoz del Consejo Nacional Electoral (CNE). No fue posible confirmarlo con el equipo de Falcón.

Venezuela, con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, está sumergida en una profunda recesión y en una espiral inflacionaria, problemas que el Gobierno atribuye a las sanciones impuestas por el Estados Unidos el año pasado.

“Yo voy a votar por el presidente Nicolás Maduro porque fue él a quien dejó nuestro comandante Chávez”, dijo Irene Echenique, de 32 años, en la plaza donde Maduro hizo su acto. (Reuters).