Inicio Nacional Pide Mancera la renuncia de todo su gabinete

Pide Mancera la renuncia de todo su gabinete

98
0

El jefe de Gobierno del Distrito Federal (GDF), Miguel Ángel Mancera, pidió la renuncia a todos los funcionarios de su gabinete para someterlos a evaluación, y determinar quiénes podrían seguir en la administración.

El mandatario capitalino —quien inició su periodo el 5 de diciembre de 2012— dijo que previo al 15 de julio tomará la determinación de ratificar o no a los integrantes de su equipo, en función del cumplimiento de las metas y compromisos de la administración local con la ciudadanía de la Ciudad de México.

«El día de hoy he pedido la renuncia a todos los integrantes del gabiente a fin de proceder una etapa de evaluación», dijo este jueves en conferencia de prensa.

«Las evaluaciones, próximas al informe de gobierno, estarán concluidas (…) Haré yo, personalmente, todo este análisis», agregó.

Se perfila que salgan el secretario de Gobierno, Héctor Serrano; el jefe de la Oficina, Javier González Garza; el secretario de Movilidad, Rufino León; y el director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Joel Ortega, publicó el diario Reforma citando a fuentes oficiales.

Tras las pasadas elecciones, senadores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) —que postuló a Mancera en los comicios de 2012— llamaron al jefe de Gobierno a remover a Serrano y Ortega, además de la titular de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, en tanto que Morena también planteó la destitución del secretario de Gobierno a quien acusa de operar a favor del partido del sol azteca.

El gabinete legal del GDF está integrado por los titulares de 22 secretarías y dependencias. Fuente CNNMexico