Inicio Local Pide Pico Madrazo comparecencia del titular de Seplafin y de Seguridad Pública

Pide Pico Madrazo comparecencia del titular de Seplafin y de Seguridad Pública

58
0

El diputado local en uso de la voz ante la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) presentó un Punto de Acuerdo en el que se pide la comparecencia del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas y al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tabasco, tras el empréstito que el Poder Ejecutivo solicita contraer por la cantidad de setecientos millones de pesos para el rubro de Seguridad Pública.

 

“Las autoridades en materia de seguridad han sido totalmente rebasadas, y por ello es necesario conocer de viva voz de los titulares de la Secretaria de Seguridad Pública y de planeación y Finanzas en Tabasco, los motivos por los cuales el ejecutivo planea endeudar aún más al Estado; y así mismo, expliquen a detalle si este endeudamiento verdaderamente conlleva mejoras en el día a día en materia de seguridad de los tabasqueños”, señaló.

 

Recordó que ante el fracaso de las autoridades locales, el incremento de la incidencia delictiva y de manera tardía por la negativa del Gobierno del Estado, fue que la Gendarmería de la Policía Federal se hizo presente en la ciudad de Villahermosa para hacer patrullaje y disminuir la incidencia delictiva en la entidad”, apuntó.

 

Agregó que definitivamente la crisis en materia de seguridad es una realidad, lo han señalado reiteradamente y han realizado propuestas al respecto, sin embargo, la administración estatal previo a la solicitud del empréstito señalado, ya ha instrumentado fallidas estrategias y ha empleado un sinfín de recursos los cuales no han logrado disminuir la comisión de delitos.

 

“Esto significa que la simple aplicación de recursos o la adquisición de equipo tecnológico o especializado en materia de seguridad por sí mismo no brinda garantías de respeto a los derechos humanos de los tabasqueños; si estos, no se acompañan de estrategias adecuadas y de sistemas de medición idóneos”, reitero.

 

Puntualizó que debido a la crisis financiera que atraviesa el país y particularmente nuestra entidad exige responsabilidad y una máxima información hacia la ciudadanía para poder conocer en cómo, cuándo y dónde invierten los recursos públicos las autoridades; más aún, tratándose de un nuevo empréstito. Conocer en que se va a emplear peso a peso.