Inicio Local Pide PVEM a diputados denunciar a funcionarios corruptos

Pide PVEM a diputados denunciar a funcionarios corruptos

105
0

El diputado del PVEM, José Manuel Lizarras Pérez llamó a los integrantes de la legislatura local a interponer demandas penales en contra de funcionarios y ex alcaldes acusados de actos de corrupción.

Desde tribuna el legislador reveló que en base a información del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE) hay cerca de 15 ex presidentes municipales que tienen cuentas pendientes pero que no se les ha castigado porque no existen denuncias por parte de los diputados.

En ese sentido, Lizarraga Pérez convocó a los representantes populares a iniciar querellas contra los funcionarios corruptos.

Insistió en el caso del director administrativo del OSFE, Hector Florentino Martinez Durán, extesorero del ayuntamiento de Cunduacán acusado de malversación de fondos por el entonces alcalde, Teofilo Ovando.

De igual forma llamó al fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas a que informe el curso que lleva la demanda contra el hoy funcionario del OSFE .

El diputado del PVEM pidió asimismo a la contralora del estado, Lucinda Tamayo que explique cómo es que el director administrativo del OSFE se encuentra en funciones cuando existe en su contra un proceso legal.