Inicio Buril Piden a políticos leer la Biblia

Piden a políticos leer la Biblia

115
0

Franja Sur 
Piden a políticos leer la Biblia

René Alberto López
E-mail: ralopez22@hotmail.com

En los recientes años ha cobrado notoriedad la cercanía con la Palabra de políticos que parecían divorciados con la fe, y no es raro escuchar de sus labios un: “¡qué Dios te bendiga!”.

Aun entre integrantes de la prensa se escucha a menudo la frase citada y, salen de hombres que en el pasado eran considerados, por sus acciones, “auténticos demonios”, por así decirlo.

La verdad, la verdad, sorprenden algunos casos, pero a la vez da gusto saber que hayan ido al encuentro de Dios para transformar sus vidas.

Por cierto, las redes sociales no pocos la usan para propagar su fe, aunque algunos internautas abusan con las conocidas «cadenas», en las que, si no haces lo que pide el mensaje, prácticamente te mandan al purgatorio.

Bien, dicen los que saben que desearle bendición al prójimo es benéfico tanto para el destinatario, como para quien desea lo mejor a su semejante.

En el ámbito de la política hay quienes tocan el tema religioso, aunque está reglamentado por las leyes separar la iglesia de la vida pública, sin embargo hay personajes que no esconden su fe y lo dicen abiertamente aun a riesgo de todo.

Apenas ayer, medios de cobertura nacional dieron a conocer el caso del dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Erik Flores Cervantes, sobre quien la prensa citó “utilizó la Cámara de Diputados para pedir a los políticos leer la Biblia y regir su actuación pública en la fe”.

No podemos afirmar si lo que pide el político está bien o mal. Tampoco conocemos la profundidad de su corazón, sí lo hace con profunda buena fe o buscando rentabilidad electoral.

Sería temerario también descalificar a aquellas personas que cada mañana acercan las escrituras a su prójimo a través de mensajes en las redes sociales. Se les agradece el gesto.

Pero lo que sí hay que tomar en cuenta es recordar que “hay hacedores y oidores de la Palabra”.

Esto es, de nada sirve que te llenen de bendiciones y buenaventura, si sus vidas son un caos, si sus corazones guardan rencores, envidias, resentimientos, venganzas, egoísmo. Si no ayudan al prójimo y andan en el camino de las tentaciones, es decir, si no se apegan a lo que dicen las escrituras.

“Mas sed hacedores de la Palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos”. (Santiago 1:22).

Recordemos, además, que la Biblia habla de los falsos profetas, de los engañadores. Así que, hay que tener mucho cuidado con aquellos que te hablan de la Palabra y de la fe en Dios, si no lo predican con el ejemplo.

No es malo, pues, como recomienda Flores Cervantes, que los políticos lean la biblia, mientras no mezclen una cosa con otra. Tal vez los ayudaría a enderezar sus caminos, a alejarlos de la tentación de meterle mano al presupuesto, pero no sería suficiente. La auténtica verdad, está en las acciones del hombre.

Por eso, y aplica para todos, antes de poner atención a las palabras y mensajes cotidiano de quien se presume adorador de Dios, veamos sus hechos: “Por sus frutos los conoceréis”.

La botica

1.- Será verdad, que la planta de tratamiento del Laboratorio de Salud Pública de Estado no funciona, que está colapsado, por daños en dos dosificadores y el cárcamo ya está llegando a su límite máximo.

2.- El mediodía del lunes 23 de noviembre Andrés Manuel López Obrador dará el banderazo de salida, en Plaza de Armas, a las 20 camionetas de la Comisión de Resistencias Civil Pacífica, las cuales serán distribuida en los 17 municipios del estado. Los vehículos contarán con brigadas de electricistas para apoyar a los tabasqueños de los cortes masivos de la CFE.

@ralopez22 @el_papiro