Inicio Local Piden diputados del Verde apoyos para la ciudadanía afectada por inundaciones

Piden diputados del Verde apoyos para la ciudadanía afectada por inundaciones

60
0

 

En su arribo a la sesión solemne del último periodo ordinario del Honorable Congreso del Estado el legislador José Manuel Lizárraga Pérez en entrevista con los medios de comunicación señaló que el municipio de Macuspana se encuentra en el total abandono, esto tras las recientes afectaciones de las lluvias.

 

“Ni el DIF municipal, ni el H. Ayuntamiento de Macuspana han acudido a darle apoyos a los afectados por las recientes lluvias e inundaciones de las diversas comunidades, es triste ver cómo la gente se encuentra acampando a las orillas de las carreteras porque sus casas se encuentran inundadas”, indicó el diputado.

 

Puntualizó que lamenta que no hay voluntad de hacer las cosas por parte del alcalde José Eduardo Rovirosa y de las autoridades competentes, “tampoco Protección Civil ha actuado, ni albergues han habilitado y ni apoyos han llevado a las familias de las ocho comunidades afectadas”, reiteró.

 

Por su parte el diputado Carlos Ordorica Cervantes quien también fue entrevistado por medios apuntó que es muy crítica la situación financiera en el Estado y que por ello muchos municipios han incrementado sus deudas, sin embargo, deben hacer ahorros para poder solventar los apoyos a ciudadanos afectados por fenómenos naturales.

 

“Muchos de los municipios tienen problemas de pagos a proveedores, laudos y deudas a CFE, ante dicha situación es urgente que los municipios hagan ahorros presupuestales, eliminando los bonos y contratando sólo al personal necesario”.

 

El también legislador del Partido Verde indicó que en Macuspana la administración pasada en los últimos 6 meses basificó a más de 300 gentes, “por eso propusimos una iniciativa que no se discute, ni se aprueba en el Recinto Legislativo con el fin de poner un freno a que en el último año ninguna administración pueda basificar y acabar con estos tipos de situaciones”, finalizó.