Inicio Local Piden la 'cabeza' del director del Instituto Tecnológico Superior de la Región...

Piden la 'cabeza' del director del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra

114
0

Docentes y administrativos del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra (ITSS) tomaron hace unos momentos la dirección general y piden la destitución de Lorenzo Guillermo Mollinedo Aguilar al frente de la institución.
Aseguran que el funcionario educativo, quien presume de su “cercanía” con el gobernador Arturo Núñez, se ha burlado de ellos en varias ocasiones, ya que han tomado acuerdos verbales que se niega a firmar y cínicamente, víctima de «alzheimer» voluntario, se desdice argumentando que no se acuerda.
Los manifestantes, agremiados al Sindicato de Docentes y Administrativos del ITSS (SDAITSS) iniciaron su movimiento el pasado miércoles 26 de agosto. Realizaron tres manifestaciones simbólicas, la primera frente a la biblioteca, la segunda en las puertas de la institución y la tercera frente al edificio que alberga la dirección general del Tecnológico, donde, irónicamente, ese día estaba reunido Lorenzo Mollinedo con sus abogados buscando la “forma legal” para no cumplir con el pliego petitorio de los sindicalizados.
El jueves 27 y viernes 28 permanecieron el paro laboral, aunque el Tecnológico abrió sus puertas normalmente.
El lunes 31 de agosto regresaron a las aulas porque tanto el director como algunos funcionarios del ITSS iniciaron el diálogo llegando a los primeros acuerdos después de mediodía del martes 1 de septiembre, los cuales se negó a firmar Lorenzo Mollinedo.
Este viernes 4 de septiembre desconocieron como interlocutor válido al director general y al tiempo de exigir su destitución, solicitaron la presencia de autoridades del gobierno del estado y de la Secretaría de Educación para negociar su pliego petitorio.
Los manifestantes portaban pancartas donde señalaban la arrogancia del director como responsable del movimiento, “el director tuvo su oportunidad de administrarnos y la aprovechó para humillarnos. Por nuestra dignidad ¡¡¡FUERA!!!”; “Las mujeres tenemos dignidad y merecemos respeto”; “el director confundió nobleza con debilidad, amabilidad con debilidad, su arrogancia no lo dejó cumplir su palabra”. 
Mientras tanto, Lorenzo Mollinedo se quedó encerrado en su privado, donde permanece hasta estos momentos, más de una hora después de iniciada la manifestación para pedir su destitución. Logramos obtener una imagen donde está sentado al fondo de la sala de juntas de la dirección general.