Inicio Local Piden la CNDH a gobierno de Tabasco medidas cautelares para proteger a...

Piden la CNDH a gobierno de Tabasco medidas cautelares para proteger a periodistas

93
0

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicito al Gobierno de Tabasco medidas cautelares a favor de periodistas y fotoperiodistas que cubren manifestaciones de la CNTE en la entidad. Según el organismo, ayer un grupo de maestros amenazó de muerte, denostó y tomó fotografías a reporteros que cubrían una protesta de la CNTE en Villahermosa.

«Ante la posibilidad de que puedan ocurrir hechos de difícil o imposible reparación, la Comisión solicitó al Gobierno del Estado de Tabasco y a la Procuraduría General de Justicia de esa entidad la implementación de medidas cautelares en favor de los periodistas y fotoperiodistas», informó el organismo. Toda marcha y manifestación, destacó, debe hacerse en el marco de la ley, mientras que conductas fuera de ella deben ser castigadas por las autoridades.

El organismo recordó que es responsabilidad del Estado mexicano garantizar la libertad de expresión, y que cualquier intento por inhibirla afecta a la sociedad en su conjunto. Ayer, maestros agredieron verbalmente a reporteros que cubrían una movilización de la CNTE en Villahermosa, uno de ellos incluso tomó fotografías a los comunicadores.
Cuando el contingente arribó a la Plaza de Armas y se plantó a las afueras del Congreso del Estado, líderes de la CNTE con micrófono en mano señalaron que los periodistas asistentes forman parte de «la prensa vendida». Con información de Tabasco Hoy