Inicio De Alto Nivel Pierde Andrés López aliados por soberbia

Pierde Andrés López aliados por soberbia

121
0

DE ALTO NIVEL
RUMBO NUEVO
10/11/15

Antonio Caraveo Maldonado

* Pierde Andrés López aliados por soberbia
* Dejar bandos y trabajar por Tabasco: GT
* Hay que empujar el desarrollo del Centro

Aclaró paradas. Fiel a su estilo de no entrar en confrontación, dejo correr los días con sus soles y sus lunas. En las primeras puyas, defendió sus institucionalidad, “Andrés Manuel debe entender porque ya fue gobierno”.
Nunca va comprender eso el Peje. Vinieron más tundas, luego de la desastrosa jornada electoral de Morena. Y por ello, lo responsabilizó junto con la Mafia del poder, de ser los culpables.
En esa trilla, al ser cuestionado el gobernador Arturo Núñez por el periodista Ciro Gómez Leyva en torno a su III Informe de labores, salió la pregunta obligada sobre las descalificaciones de su ex aliado Andrés Manuel López.
Sin perder el estilo, señaló que es poco probable pueda sentarse a platicar o tomar un café, “estoy muy agraviado porque de ninguna manera considero merecedor de esos calificativos”.
Al no verse una rendija de una auto reflexión de Andrés Manuel López, tal plantea el mandatario tabasqueño, la escala de agresiones se elevarán.

DE BAJADA

a) Presidentes electos andan atribulados por el presupuesto a presentar en el Congreso local por parte de quienes están a 50 días dejar el mando municipal. No ven mucho interés de los actuales ediles. De no llevar un presupuesto ordenado y justo, se les puede acusar de omisión. Con una disculpa, en Tabasco no es delito la omisión.
b) Pasado la fiesta del III Informe de labores de la actual administración, viene el show de las cuentas públicas de los ayuntamientos. De pasar todas sin rasguño, no cabe duda, debe ser para replay. Si hacen lo correcto de llegar ante la Fiscalía General del Estado se estaría mandando un mensaje a los nuevos alcaldes. A ver si se atreven.
c) Otra muestra de civilidad política es el encuentro del edil electo de Centro, Gerardo Gaudiano con los diputados federales del PRI Georgina Trujillo, Liliana Madrigal y Pilar Córdova, en la intención de jalar recursos para el municipio. Los priistas no le hicieron el feo al joven político conocedor de la importancia del cabildeo. Nadie se cortó las venas por esa reunión.
d) Por su parte, la legisladora Trujillo, dijo categórica, es tiempo de dejar de un lado los bandos y trabajar por Tabasco, a su vez, su par Liliana Madrigal, estimó que el encuentro fue de manera institucional donde Gaudiano hizo planteamiento de los proyectos para el Centro y fueron recepcionados en el ánimo de que la capital del estado siga avanzando en su desarrollo.
e) El discurso del responsable de la política interna del país, Miguel Ángel Osorio Chong sobre la actuación de los gobierno estatales frente a la criminalidad fue directo, cuando señaló que el gobierno de la República dejara de apoyar y acompañar en materia de seguridad a los estados que no cumplan con su parte de crear policías confiables. Más a los municipios. Los ediles electos deben ir midiendo el agua.
f) Un ejemplo, de acuerdo a información del gobierno federal, al policía municipal del ayuntamiento de Cárdenas está infiltrada por la maña. Y hay sospecha de complicidad del actual edil Abenamar Pérez.
g) El lunes fueron galardonado el casi ex rector de la UNAM, José Narro; el empresario Ignacio Cobos; el escritor Martín Moreno, entre otros, con el premio Nacional Malinalli 2015 por parte de la la UJAT.
h) Ayer se presentó el libro “Anecdotario tabasqueño” del investigador Jorge Priego Martínez. La presentación corrió a cargo del representante de Gobierno en el D.F., Oscar Cantón y del colega Enrique Muñoz. Fue editado por la UJAT y el semanario Razones. En hora buena Jorge.
E-Mail:a_caraveo2001@hotmail.com